11 nov 2010

Escriben la Biografia de Darth Vader

Con motivo del lanzamiento de su biografía repasamos la trayectoria del villano más popular de la historia del cine.

Expertos en La Guerra de las Galaxias y colaboradores de George Lucas publican estos días 'Vader', la biografía no oficial de Darth Vader, el Lord Sith del Lado Oscuro y popular referente de esta saga cinematográfica. Darth Vader es un icono de la cultura popular reconocido en todo el planeta, tal y como les explicamos a continuación.
Este libro, la biografía completa del personaje desde su gestación y diseño por parte de George Lucas y su equipo de guionistas, nos cuenta todos los secretos y anécdotas relacionados con el Señor del Lado Oscuro de la Fuerza.
Los autores, Peter Vilmur y Ryder Windham son expertos en Star Wars y han escrito distintos libros sobre la franquicia y sus personajes. También colaboran con la página web oficial StarWars.com.
La historia de Darth Vader es legendaria. En sus comienzos como Anakin Skywalker fue un héroe de la República en las Guerras Clon, así como un célebre Jedi. El poder del Lado Oscuro hizo que su juicio se nublara y se convirtiera en un ser maléfico, sobre todo tras caer a la lava en la lucha final contra Obi Wan Kenobi, su maestro.
Tras la muerte de su esposa, Padme, Vader dejó atrás su vida anterior, incluyendo a dos hijos que no conocía: Luke y Leia. Cuando ambos hermanos lucharon en la Alianza Rebelde contra el Imperio, Lord Vader descubrió que era su padre. Algo despertó en él y sacrificó su vida para acabar con el Emperador y poner fin a su tiranía.
El traje de Darth Vader se basa en las armaduras de los guerreros samurai, salvo el casco, que incorpora elementos de los cascos alemanes de la Primera Guerra Mundial.
Para encarnar a Vader en la trilogía original se eligió al actor británico David Prowse. Debido a su fuerte acento la voz la puso otro actor, James Earl Jones.
Cuando en El Retorno del Jedi Vader mostró su rostro fue el de otro actor, Sebastian Shaw. Para las escenas de acción el traje de Vader lo llevaba Bob Anderson, especialista en esgrima.
En las 'precuelas' de la saga se muestra a Vader en su niñez, cuando todavía era conocido como Anakin Skywalker. En su etapa de niño de La Amenaza Fantasma fue interpretado por Jake Lloyd, un joven actor que tras este papel no ha proseguido en la interpretación.
En 'El Ataque de los Clones' y 'La Venganza de los Sith', el encargado de dar vida al futuro Vader fue Hayden Christensen. Cuando por fin vistió el traje de Darth Vader se recurrió a alzas, extensiones y perspectivas forzadas para ocultar que Hayden no era tan alto como Prowse, el Vader original.
La importancia de Darth Vader es crucial en la cultura popular. Se le asocia con el villano por antonomasia, y ha sido objeto de homenajes, parodias o tributos en todos los medios imaginables.
La casa de subastas Christie's saca a subasta el traje original de Darth Vader, el 25 de noviembre, con un precio final estimado de hasta 230.000 libras (más de 262.500 euros).
La popularidad de Vader es tal que incluso se le ha visto en actos delictivos. El 23 de julio un hombre disfrazado de Vader asaltaba un banco en la localidad de East Setauket, en Long Island, muy cerca de Nueva York.

Fuente:
http://entretenimiento.es.msn.com/cine/fotos.aspx?cp-documentid=155152906&page=1

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que es una entrada muy interesante. Por si te interesa, hay un vídeo con la biografía de Darth Vader muy bien explicado: https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/02/25/biografia-de-darth-vaderf/

Saludos,