
"Avengers Disassembled" fue el nombre de un evento que recorrió muchos títulos de Marvel Comics, entre agosto de 2004 y enero de 2005. El concepto de la historia es de Brian Michael Bendis, en la cual los héroes principales son atacados no sólo físicamente, sino en el plano emocional.
Los miembros de los Avengers ese entonces eran Ant-Man II, el Capitán América, Capitán Britania III (Kelsey Leigh), Falcon, Hawkeye, Iron Man, Scarlet Witch, She-Hulk, Vision, Wasp y Yellowjacket. La tragedia se desata cuando el cuerpo del difundo Jack of Hearts aparece en la mansión Avenger y explota, matando a Ant-Man y destruyendo la mitad de la edificación. Más tarde llega Vision, chocando la nave Quinjet, y ataca a los sobrevivientes de la explosión con un ejército de robots Ultron. She-Hulk enloquece y, fuera de control, parte a Vision en dos. El salvaje ataque de la prima de Hulk termina con Wasp, y los Capitanes América y Britania en el hospital. Como si fuera poco, Hawkeye sacrifica su vida para salvar a sus amigos de una nave invasora kree.
Todos estos hechos que parecían inconexos tenían una responsable: Scarlet Witch. Ella había perdido la cordura años atrás, cuando murieron sus dos hijos, que para colmo eran construcciones mágicas creadas, inconscientemente, de la esencia del demonio Mephisto. Ella creó esos ataques y finalmente fue derrotada por el Dr. Strange. Su padre, Magneto, se la lleva a la isla de Genosha (refugio mutante) para poder atenderla.

Obviamente no fue el final del grupo, sino que ahí nacen los New Avengers y los Young Avengers. Pero como dijimos al principio, íbamos a explicar qué había pasado con los mutantes, y recordemos que Scarlet Witch es uno de ellos. Magneto y el Profesor Xavier intentaron, sin éxito, ayudar a la heroína caída en desgracia. Pero sus poderes para alterar la realidad están fuera de control. Es entonces que llega House of M.
Este evento, escrito por Brian Michael Bendis (quién si no), se publicó entre enero y agosto de 2006. Los Avengers y los X-Men no saben qué hacer con Wanda y sus poderes de alteración de la realidad, más peligrosos todavía por su delicado estado mental. Cuando llegan a la isla de Genosha para hablar con ella, se encuentran con que está vacía. Una luz blanca envuelve a los héroes, y el mundo en el que vivían cambia drásticamente.
U

El mutante canadiense, gracias a que su mente ha sido lavada tantas veces, puede recordarlo todo. Finalmente da con el grupo de resistencia humano, que opera desde las sombras. Gracias al poder de una mutante llamada Layla Miller, que podía detectar alteraciones en la realidad, algunos héroes comienzan a darse cuenta que algo estaba mal.
La resistencia crece, y se le suman los X-Men. Ahí deciden dar una gran batalla, entre los personajes que quieren reestablecer la realidad, y la Casa de Magnus, compuesta por Magneto, Scarlet Witch, sus dos hijos psíquicos, Quicksilver, y Polaris. Pero resulta que el que orquestó estos cambios no es la pobre Wanda, sino su hermano, quien conspiró con ella para que use sus poderes y les dé a todos el mundo que "soñaban".
Cuando Layla usa sus habilidades para revelarle a Magneto cómo eran realmente las cosas, él enloquece y ataca a su hijo Quicksilver, casi matándolo. Scarlet Witch detiene a su padre y cura a su hermano. Quebrada, menciona las palabras "Papi... no más mutantes", y todo vuelve a envolverse en una luz blanca.
Aunque aparentemente el mundo vuelve a la normalidad, los efectos de House of M se sienten en todo el mundo. Uno a uno, los mutantes pierden sus poderes, y no hay forma de detenerlo. De millones de homo superiors, quedan reducidos a un aproximado de 198 mutantes.
Algunas de las consecuencias de estos hechos son:
- Wolverine ahora recuerda absolutamente toda su vida.
- Hawkeye resucita.
- El villano Onslaught renace.
- Siendo que hay menos mutantes para detenerlos, los Skrull ganan ventaja en su plan de infiltración y sabotage. La reina de los skrull, Veranke, consideraba a los portadores del factor X como una de las principales trabas para la invasión
- Vulcan, el tercer hermano Summers, revive por la energía liberada.
- La Escuela de Xavier se convierte en un refugio para los mutantes existentes, quienes están más solos que nunca al haberse reducido en un 99%.

Three-In-One (Stepford Cuckoos, Celeste, Mindee y Phoebe), Timeslip (Rina Patel), Toad (Mortimer Toynbee), Trance (Hope Abbott), Lorelei Travis, Ultra Girl (Suzanna Sherman), Ursa Major (Mikhail Ursus), Vanguard (Nikolai Krylenko), Vanisher (Teleford Porter), Amelia Voght, Vulcan (Gabriel Summers), Wallflower (Laurie Collins), Warpath (James Proudstar), Evangeline Whedon, White Queen (Emma Frost), Whirlwind (David Cannon), Wiccan (Billy Kaplan), Peter Wisdom, Wither (Kevin Ford), Wolf Cub (Nicholas Gleason), Wolfsbane (Rahne Sinclair), Wolverine (James Howlett), X-23 (Laura Kinney), X-Man (Nate Grey) y X-Treme (Adam Neramani).
Esta lista de 198 mutantes ha cambiado bastante, ya que muchos de ellos fallecieron desde este evento, mientras que otros encontraron algún medio para recuperar sus poderes u obtener nuevos.
Pero, con su número tan reducido, mucho más vulnerables y con la vigilancia constante del Sentinel Squad O*N*E, a la comunidad mutante no le quedó otra que declararse neutral cuando se desató el siguiente evento, la infame Guerra Civil...
3 comentarios:
Wau
Flor de quilombo
No veo la hora de ver los cómics en el puesto de diarios!!!
Habrá algún adelanto en Animate???
Muy buena nota, sigan así!!
Eso si, de ayer a hoy cambiaron el diseño del blog? Se hace un poco molesto leer una nota tan extensa en una columna angosta :(
El responsable ya fue despedido, y el blog volvió a la normalidad.
Publicar un comentario