20 feb 2011

Lugar adecuado, momento adecuado: Cuando tu deseo se vuelve realidad.

Con estas palabras, Mike Mignola, creador de Hellboy y una de las personalidades más destacadas y notables del comic mundial en los últimos tiempos, se emerge en un relato quizás a priori nostálgico, el cual, según él, ha contado ya varias veces, pero que nunca está de más volver a recordar.


Mike Mignola.

Es así, entonces, como Mike Mignola nos cuenta que estando en el lugar adecuado, en el momento adecuado, logra cumplir su sueño: La publicación de Hellboy.
Ese lugar fue una fiesta que compartió junto a un grupo de colegas de la talla de Frank Miller, Art Adams, Dave Gibbons, John Byrne o Geoff Darrow, y en donde se encontraba el presidente y fundador de Dark Horse, Mike Richardson, quien les propuso a todos ellos la publicación de sus comics independientes para su editorial. De aquí seguirían obras maestras como: Sin City (Frank Miller), Hard Boiled (Frank Miller y Geoff Darrow), Give Me Liverty (Frank Miller y Dave Gibbons), Next Men (John Byrne) y, por supuesto, Hellboy.

Según comenta Mignola: “Mike (Richardson) me pregunto qué es lo que yo haría para Dark Horse. Le dije: Hellboy, y me respondió que estaba bien y eso fue todo. Al menos esa es la manera en la que yo lo recuerdo”. Obviamente, y según recuerda el propio Mignola, él estaba esperando algún tipo de discusión en torno a su creación, de qué se trataba, si tenía el argumento preparado o algún boceto, cómo lo tenía pensado para la venta y promoción; sin embargo Richardson se limito a decirle “Okay” al oír el nombre de Hellboy, sin dudas una fervorosa muestra de confianza para todo artista.
“La verdad es que Mike tenía mucho más fe en mí de la que yo tenía en mí mismo -cierra su relato Mignola, y agrega- Se lo agradezco”

Con este recuerdo, se promociona la próxima publicación de Hellboy: Hellboy: Buster Oakley Gets His Whish, la cual estará a la venta el 13 de abril de 2011, y que contara con el arte de Kevin Nowlan. En esta oportunidad, Hellboy es absorbido por una nave espacial repleta de ganado mutante, y deberá luchar contra robots gigantes, extraterrestes y el mal en busca de su regreso a la tierra.


Portada por Mike Mignola.


Cover por Kevin Nowlan

Además, para mayo se anuncia el one-shot titulado Hellboy: Being Human. Una historia, de 28 páginas dibujada por Richard Corben (quien ya ha colaborado varias veces con Mignola en Hellboy) y ambientada en la época en que Hellboy era parte del B.P.R.D. en donde junto a su compañero de equipo, Roger, deberá enfrentarse a una bruja y su ejército de zombies.




Portadas de Richard Corben

Fuente: Dark Horse

- Leonardo Scarano

2 comentarios:

Facundo López [Fackeate] dijo...

¡Éxitos con esta nueva publicación! ¿The Walking Dead sigue en Marzo? ¡Saludos!

Carpincho dijo...

Uf...Sinceramente Richard Corben es medio...es...como...no es para Hellboy. Pero bueno, el maestro Mignola así lo quiso.