22 feb. 2011

Spiderman ahora es Fantástico.

Previamente…

Sin lugar a discusión, todo seguidor de Los Cuatro Fantásticos sabe que durante los últimos años el título de la primer familia Marvel ha gozado de muy buenas historias, a cargo primero, del siempre brillante Mark Millar, y luego, tomando la posta y quedándose firme en la colección hasta la actualidad, Jonathan Hickman.
Hace pocos meses, más precisamente en Septiembre del pasado año y con el inicio de la saga “Three” dentro del título regular de los fantásticos, Hickman inició (en realidad y para ser más precisos, culminó, ya que es el desenlace de todo el trabajo que venía desarrollando desde que tomó las riendas como guionista principal) una especie de giro, una vuelta de tuerca más, en torno al status quo y a la colección misma. La saga mencionada se expandió en cinco números (Fantastic Four 583-587) manteniendo una premisa bastante clara: Un miembro del equipo fantástico iba a morir en el número final, la saga misma, en su desarrollo, pregonaba eso.
Una muerte que, en definitiva, finalmente terminaría haciéndose realidad el mes pasado en el, seguramente recordado, número 587 de Fantastic Four. En dicho número se muestra el supuesto deceso (supuesto, porque siempre está la puerta abierta para la vuelta de los personajes, la experiencia de todo comiquero que se precie de tal afirma este dicho, casi una máxima ya) de la antorcha humana. A su vez, desde el comienzo de la saga “Three”, por parte de Marvel se anunció una nueva colección, un nuevo número uno de los Cuatro Fantásticos -ya que la serie actual cierra en el 588- manteniendo las siglas del grupo FF (Fantastic Four) pero sin saberse a ciencia cierta cuál sería el significado de las mismas, pues cuatro fantásticos no iban a ser mas, ¿o sí? Finalmente, y luego del desenlace de “Three”, se confirmó que las siglas de la nueva colección fantástica que se editaría en Marzo significan Future Fundation, que es el nuevo nombre que adoptará el grupo de ahora en más. La colección, como no podía ser de otra manera, estará a cargo del equipo creativo actual: Jonathan Hickman y Steve Epting.


Logo de la Future Fundation.


Nueva etapa. Nuevo número uno. Nuevo equipo.



Portada de FF #01

Lo más relevante, exceptuando la muerte de la antorcha humana claro está, es que en esta nueva colección los miembros supervivientes del grupo: Mr. Fantastic, Invisible Woman y The Thing se unirán, para transitar las nuevas aventuras -al menos en principio- a nada más ni nada menos que el amigable vecino Spiderman.
¿Y por qué decimos que al menos en principio? Porque desde Marvel no descartan que haya nuevos miembros en el equipo, en reemplazo de alguno de los actuales o que simplemente se sumen a las filas de la Future Fundation.
Cabe destacar que en el número uno de Amazing Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, spidey intento ser miembro de los Cuatro Fantásticos, pero desistió al darse cuenta que con ello no ganaría dinero; luego de muchos años, y con la muerte de un integrante mediante, finalmente spiderman será fantástico.

Los nuevos uniformes que los héroes lucirán fueron diseñados por Marko Djurdjevic:



Palabras del autor, Jonathan Hickman, sobre el proyecto: “Cuando tomé este trabajo, pasé un montón de tiempo leyendo ediciones viejas, tratando de analizar a los FF: Qué funciona, qué no funciona, qué funcionaba antes y finalmente qué tenía la oportunidad de funcionar, en otras palabras, qué cosas nuevas podría agregar sin dañar la esencia del título. Esto, el relanzamiento, tendrá mucho más sentido cuando estemos del otro lado, pero por ahora, todos deben revisarlo, disfrutar el viaje y saber que mis motivos son puros”


Portada de Amazing Spiderman #568 de Marko Djurdjevic,
en donde se aprecia el nuevo traje de Spidey.


Portada de Amazing Spiderman #569 de Stefano Caselli

- Leonardo Scarano

2 comentarios:

Carpincho dijo...

Personalmente creo que es uno de los mejores aciertos de MARVEL ese re-diseño de uniformes, son la HOSTIA ^____^. (Seguro que Johnny vuelve de la zona negativa en...un año)

Leo S dijo...

Seguramente que vuelve en un año mas o menos, seguro vuelve en un super numero 600