20 abr. 2011

Confirmadas las secuelas de "Captain America" y "Thor"

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló en una entrevista a IGN, algunos de los próximos proyectos que la compañía pretende desarrollar, entre los que se destacan las futuras secuelas de "Capitán América" y "Thor": “Thor nos traerá una nueva aventura y el Capitán América continuará explorando el mundo actual en otra película propia. Tenemos confianza en que también ocurra con personajes que aparecen en estas películas, como Black Widow, Hawkeye y la organización de espionaje, S.H.I.E.L.D.
Todos ellos son capaces y dignos de realizar sus propias películas. También tenemos un montón de otros personajes para los que estamos preparando su debut: El mundo de las artes marciales, esas fantasías cósmicas del espacio, el Dr. Strange y todo un mundo mágico del Universo Marvel. Hay muchas historias que pueden ser explotadas”.

Queda claro entonces que, las nuevas andanzas del Capitán América (en su segunda versión) se sucederán en el mundo actual, y más claro aún, que tendremos Marvel para rato.

Por el momento nos mantenemos a la espera de "The First Avenger: Captain America" y "Thor".
La primera, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, que cuenta con un guión de Jack Kirby, Christopher Markus, Stephen McFeely. Llegará a las carteleras españolas el 5 de agosto. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 22 de Julio de 2011.
La segunda, una fantasía épica dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por el actor australiano Chris Hemsworth como el Dios Nórdico; Tom Hiddleston como su malvado hermano Loki; Natalie Portman como Jane Foster, una joven que se hace amiga de Thor en la tierra; y Anthony Hopkins como Odín, el padre de Thor y rey de Asgard. Su estreno está previsto para el próximo 27 de Abril, no falta nada.

Fuente: Cuevana

19 abr. 2011

OVNI PRESS en la Feria del Libro!!


La 37a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas al público este miércoles 20 de abril, a las 18:00 hs. La entrada, hasta las 22:00 hs, será libre y gratuita por ser el día de la inauguración.

Los subsiguientes días, los horarios serán: domingos a jueves de 14:00 a 22:00 hs, viernes y sábados de 14:00 a 23:00, y el sábado 23 de abril estará abierto hasta la 01:00.

No te pierdas la oportunidad de conseguir todos nuestros ejemplares, y charlar con los miembros del staff de Ovni Press, en el Pabellón Azul, Calle 3, Stand 219.

Las entradas tienen un costo de $15 para días de semana, y $20 de viernes a domingos.

Para más información, no dejes de visitar el sitio oficial de la Feria del Libro.

16 abr. 2011

Star Wars: Guerras Clon # 6 :: PREVIEW ::

Star Wars: Guerras Clon # 6

Los caballeros Jedi Anakin y Obi-wan, junto a Ahsoka y el capitán Rex, han localizado finalmente al desaparecido pueblo Togruta de la colonia de Kiros. Simulando ser traficantes de esclavos, los Jedis se infiltraron en el mundo natal Zygerriano para asistir a una subasta, en donde los esclavistas intentaban vender ocho millones de almas al mayor postor.
En la subasta los Jedis fueron descubiertos, capturados por la Reina Zygerriana y forzados a ser sus esclavos. Para mantener a sus amigos vivos, Anakin se convirtió en el guardaespaldas de la Reina y ella pronto desarrollo sentimientos hacia él. Negándose en permitir que Anakin fuese ejecutado por el Conde Dooku, la Reina lo pagó con su vida.
Habiendo escapado y liberado a Ahsoka, Anakin corre a través de la galaxia para liberar a Obi-Wan, al Capitán Rex y a los Togruta quienes han sido encarcelados en una instalación de procesamiento de esclavos, donde su voluntad esta a punto de ser destruida…






Ya está en comiquerías y en kioscos de diarios del interior la continuación de esta espectacular miniserie.

© 2010 Lucasfilm LTD.

Título: Star Wars: Guerras Clon #6.
Formato: Libro, 17 x 24 cm. 24 páginas (Color). PVP: $14.-
ISBN: 978-987-1728-11-4. Periodicidad: Mensual.

Star Wars: Guerras Clon # 5 :: PREVIEW ::

Star Wars: Guerras Clon # 5

¡Jedi esclavizados! Mientras intentaban infiltrarse en la viciosa civilización esclavista de Zygerria para encontrar una colonia de secuestrados Togruta, Anakin, Ahsoka y Obi-Wan asisten a una “subasta de un millón de almas”, donde el destino de los inocentes es decidido.
Desafortunadamente, antes de aprender la ubicación de los secuestrados, los Jedi se exponen como agentes de la República y enemigos de la reina Zygerriana, Miraj Scintel. Después de una feroz batalla, los Jedi son sometidos y obligados a la esclavitud.
Para mantener a sus amigos vivos, Anakin sirve como guardaespaldas de la reina. Ahsoka ha sido lanzada en el calabozo, y Obi-Wan Kenobi y el Capitán Rex han sido transportados a través de las estrellas a una remota instalación Zygerriana de de procesamiento de esclavos para comenzar su propio viaje hacia la esclavitud. . .

Ya está en comiquerías y en kioscos de diarios del interior la continuación de esta espectacular miniserie.

© 2010 Lucasfilm LTD.

Título: Star Wars: Guerras Clon #5.
Formato: Libro, 17 x 24 cm. 24 páginas (Color). PVP: $14.-
ISBN: 978-987-1728-11-4. Periodicidad: Mensual.

Marvel y Ovni Press en la Revista Ñ

Fernando Calvi, con motivo de la llegada de Marvel Comics a los kioscos argentinos, realizó esta bellísima página, que fue publicada en el suplemento Ñ que edita el diario Clarín, el sábado 9 de abril.

¡Gracias, Fer!



Pueden visitar su blog aquí.

13 abr. 2011

Las mujeres de Wolverine

Parece irónico que una persona tan reservada y agresiva haya tenido tanta suerte con las mujeres. Villanas, superheroínas, damiselas en peligro y algunas que saben defenderse solas... Logan ha disfrutado en muchas ocasiones de la compañía femenina.

Probablemente no fue hasta la caracterización de Hugh Jackman en el cine que Wolverine empezó a ser considerado un "sex symbol", pero lo cierto es que este mutante petiso, peludo y malhumorado ha sido amado amado durante años por muchas mujeres.

Si hacemos un breve repaso hasta llegar a su relación estable actual, el primer amor de Logan fue Rose, una chica que cuidaba de él cuando era niño y aún se llamaba James Howlett. Con esta pelirroja escaparon hacia el noroeste de Canadá. Wolverine (aún sin sus garras de adamantium) se enfrentó a su medio hermano Dog, y ella evitó que se mataran mutuamente... interponiéndose entre ellos. La muchacha perdió la vida, y Logan nunca pudo dejar ir su obsesión con las pelirrojas...

Su siguiente relación fue con la mutante y nativa canadiense Silver Fox (a quien vimos, algo cambiada, en la peli X-Men Origins: Wolverine). En el cómic tenía poderes curativos (y retrasaba el envejecimiento) y convivió con Logan en una cabaña a principios del siglo XX, hasta que Sabretooth la asesinó. Luego se reveló que gran parte de su noviazgo (y su muerte) eran ficticios, y que además de haber pertenecido a Weapon X, era líder de una facción de la organización terrorista Hydra. Finalmente muere (en serio) en manos de Sabretooth.

En su estadía en Japón, Wolverine vivió en Hiroshima, donde tuvo un tórrido affaire con Atsuko. Pero la pobre mujer dura poco en su vida, y es asesinada por un enemigo del mutante. Luego entra en la vida de Logan su primera esposa, Itsu, madre de Daken, el Dark Wolverine de los Avengers de Osborn. Pero cuando la furia de Logan hace que mate accidentalmente a una persona, ella se decepciona profundamente. Termina apareciendo muerta, como la mayoría de las mujeres en su vida. Finalmente se revela que fue asesinada por el Winter Soldier.

Siguiendo con la temporada de amantes asiáticas, la siguiente en su vida fue Mariko Yashida. Hija de un líder de la mafia japonesa, Wolverine la conoció cuando pidieron la ayuda de su primo, Sunfire, en un caso. Mariko estaba entre asustada por Logan y atraida por su fiereza. Finalmente ella lo visitó en New York, y se enamoraron. Sin embargo, fue forzada a casarse con otro hombre, en un matrimonio por conveniencia. Wolverine no dejó de amarla, y hasta se dejó vencer cuando se enfrentó al padre de ella. Finalmente el líder del Clan Yashida muere, y Mariko se transforma en la nueva jefa. Obtuvo mucha resistencia, incluso de su medio hermano Silver Samurai, y decidió posponer su matrimonio con Logan para intentar que el Clan se alejase del mundo del crimen. Enfrentada con la organización The Hand, fue envenenada, y convenció a Wolverine de que la matase antes de que el veneno prolongase su agonía.

Pero el gran amor de Logan, imposible de superar, fue Jean Grey. La mutante de poderes mentales le recordaba mucho a su primer amor, Rose, pero aunque la deseaba, terminó casándose con Cyclops, un personaje más sereno y mental que Logan. El haber sido poseída por la entidad Phoenix le aseguró vencer a la muerte en más de una oportunidad, incluso cuando el propio Wolverine la atravesó con sus garras de adamantium. Parece que esto de matar a sus amores es una constante en la vida del mutante canadiense...

Y aunque tuvo otros romances y encuentros de una noche (Domino, Elektra, Black Widow, etc), Logan parece haber sentado cabeza finalmente con Melita Garner. Esta periodista del San Francisco Post, de ascendencia mejicana y afro-americana, fue salvada por Wolverine cuando unos maleantes quisieron robarle. Esto despertó su instinto periodístico, y comenzó a averiguar todo lo que pudo sobre este reacio personaje. Así fue que descubrió un plan para clonar y duplicar a Logan, y así formar un ejército de soldados de Adamantium. Ambos comenzaron a trabajar juntos pasándose información, y aunque había cierta tensión entre ellos, él insistía en que su relación era estrictamente profesional.

Pero cuando fue secuestrado por el psicótico Dr. Rot, Wolverine sólo pensaba en ella. Melita contactó a los X-Men para ayudar a rescatarlo, y fue el puntapié para sincerar sus sentimientos. Ella se sorprendió de que, aunque apenas se conocían, en esa situación de máxima tensión, él había recurrido a ella. Fue así que empezaron su noviazgo, el cual podemos ver desarrollarse en las páginas de la serie actual de Ovni Press. Logan es muy protector de su actual novia, y aunque ella no tiene ningún tipo de poder, posee mucha valentía, inteligencia y actitud.

Breve historia del tiempo en el Universo Marvel

por Daniel Vigide Agre

No teman, este artículo no es sobre teoría física, a la Stephen Hawkings. Es sólo un repaso por algunos futuros alternativos de Marvel, los cuales aparecen en la página doble del número 2 USA, cuando Noh-Varr activa su máquina para ver el futuro. Recordemos que ninguna de las líneas temporales que se muestran es la oficial del universo Marvel, sino que todas se han mostradas alguna vez como posibles. Varias tuvieron su propio título regular, miniserie, o sello editorial propio en algún momento.

(click para agrandar)

Empecemos desde la izquierda:

MC2: esta línea de Marvel fue de corta vida, y su principal aporte fue Spider girl, la hija de Peter Parker y Mary Jane Watson. Esta línea paralela surge en un “”What if?” donde nos muestran el futuro de May si no hubiera sido robada por Osborn poco después de su nacimiento. En ese futuro hubo un grupo formado por descendientes de los Avengers, A-Next. En él se encontraban entre otros Thunderstrike (el hijo de un reemplazante temporario de Thor), J2 el hijo del Juggernaut original, Stinger, la hija del segundo Ant Man y Mainfram, un androide con los recuerdos y personalidad del Iron Man original, Tony Stark. Esta serie de 1998 sólo duró un año, y poco tiempo la línea completa fue cancelada. Sólo Spider Girl se mantuvo a flote durante una década.


El Wolverine viejo y el Sentinel son de la saga clásica “Días del futuro pasado” de Uncanny X-Men 141 y 142. Este futuro, donde los mutantes viven en campos de concentración, es causado por el asesinato del Senador Kelly a manos de la Hermandad de Mutantes Malignos. La Kitty Pride de ese futuro viaja en el tiempo y toma el cuerpo de su yo del pasado para advertir a los X-Men. Esta popular historia tuvo varias secuelas y fue además adaptado en la serie animada que el grupo mutante tuvo en los ’90. Arriba del robot podemos ver a Killraven. Este guerrero proviene de un futuro inspirado por “La Guerra de los Mundos”, donde los marcianos vuelven a invadir La Tierra. El personaje tuvo cierta popularidad en los ’70 con el equipo creativo de Don Mc Gregor y P. Craig Russell. Luego tuvo proyectos breves a cargo de nombres ilustres como Alan Davis o Joe Linsner.

Luego tenemos a distintos miembros de Marvel 2099, otro futuro alternativo que tuvo su propia línea editorial a mediados de los ’90. El más exitoso de esos personajes fue Spiderman 2099. Este personaje no está relacionado con Peter Parker sino que es un científico del futuro que experimenta con ADN intentando replicar las habilidades del héroe original. Si bien en este número Spiderman se sorprende con la visión del futuro, y pregunta si es el mismo en el futuro, ambos héroes se encontraron en un team-up de 1995. Podemos pensar que Bendis no conocía ese dato, que no le importó, o que todos los cambios de continuidad de Spiderman y su bendita amnesia provocada por Mephisto le hacen olvidar a Peter Parker ese hecho. También aparece Doctor Doom que tuvo su título, Doom 2099. En esa línea temporal que tenía muchos elementos de cyberpunk, este Victor Von Doom que viaja al futuro llegaría a ser brevemente presidente de facto de Estados Unidos.

Mezclados entre los habitantes de 2099, figuran personajes de la poco visitada línea temporal del año 2020, presentada en una serie limitada de Machine Man. Este personaje creado por Jack Kirby para sus comics inspirados en “2001, Odisea del Espacio” viviría aventuras en el 2020, donde enfrenta a un sobrino de Tony Stark, en su identidad secreta de Iron Man 2020.

Después encontramos a los Guardianes de la Galaxia, grupo nacido como una imitación de la Legión de Superhéroes de DC. Estos personajes que habitan el siglo 31 son liderados por un humano del siglo 20, Vance Astro. Los Guardianes pasarían un tiempo en el presente, sobretodo en la famosa saga de Korvac, en la revista de los Avengers. Vance tendría una versión paralela en la actualidad y sería conocido como Marvel Boy, miembro fundador de los New Warriors. Luego, como Justice, sería un miembro notable de los Avengers junto a su novia Firestar. El mayor momento de éxito del grupo sería en los ’90 donde se publico durante 60 números. Hay una nueva serie con el mismo título, pero son otros personajes y su ubicación es el presente del Universo Marvel.

Entre esos personajes vemos algunos mutantes provenientes de otra famosa saga, Age of Apocalyspe. En un futuro paralelo creado por el asesinato de Charles Xavier a manos de su hijo Legion, Apocalipsis domina la Tierra, sólo resistido por distintos grupos de mutantes liderados por Magneto. En 1995 este escenario reemplazó a todos los títulos regulares de la línea X-Men. Su éxito impresionante llevó a que ciertos personajes pasaran al universo oficial, una vez restaurada la continuidad. Ése fue el caso de X-Man, una versión alternativa de Cable proveniente de esa era. Este Nate Grey, también hijo biológico de Cyclops y Phoenix, llegó a ser uno de los mutantes mas poderosos de la tierra. Su serie tuvo varios altibajos de ventas y creativos pero se mantuvo hasta el año 2001. Recordemos que Cable también proviene de un futuro alternativo dominado por Apocalypse, y que es la versión adulta del hijo de Cyclops y Jean Grey.

También hay alusiones a Earth X, ese universo paralelo creado a partir de diseños del ilustrador Alex Ross. No tanto un futuro posible como una continuidad distinta a la oficial, se compone de tres maxiseries: Earth X, Universe X y Paradise X. Lo curioso es que no fue un proyecto presentado originalmente a la editorial sino que surgió como un sketchbook a pedido de la revista Wizard. Ross imaginó un equivalente para Marvel de su exitosa miniserie Kingdom Come para DC, y el interés generado llevó a que la editorial solicitara publicar historietas basadas en sus conceptos. En esta continuidad alternativa las Nieblas Terrígenas que dan poderes a los Inhumanos son lanzadas entre la humanidad, causando que las personas normales y corrientes adquieran dones superhumanos. Héroes clásicos como Reed Richards o el Capitán América deben entonces adaptarse a esta nueva situación. Prácticamente todos los personajes y conceptos principales del Universo Marvel son reinterpretados y rediseñados radicalmente para esta versión.

Después, encontramos a ese Hulk de barba blanca, nada menos que el Maestro. Esta versión futura de Robert Bruce Banner debutó en la miniserie prestige Future Imperfect. En un futuro apocalíptico post-nuclear donde casi todos los héroes han muerto, Banner es más poderoso que nunca, y se pasó al otro lado. Los altísimos niveles de radiación, además, lo han vuelto loco. Hulk viaja a esa línea temporal para detenerlo, pero sin éxito. La única manera que encuentra para detenerlo es enviarlo vía máquina del tiempo al mismo momento en que Hulk es creado, y destruirlo con la explosión resultante. Maestro tuvo pocas apariciones posteriores a la gran miniserie de Peter David y George Pérez. Sin embargo la idea de que Hulk se convertirá en un futuro en un villano despreciable está siempre rondando entre los conflictos del personaje.

Finalmente, podemos ver a los Next Avengers, los mismos niños que ejecutan a Inmortus en la primera escena del 1 USA. La primera aparición de estos supuestos hijos de los Avengers no es en los comics, sino en la película animada Next Avengers: Heroes of Tomorrow, del año 2008. Sus identidades son: James Rogers, hijo del Capitán América y Black Widow; Torrun, hija de Thor y Sif; Azari, hijo de Black Panther y Storm; Pym, hijo de Hank Pym y Wasp, y Francis Barton, hijo de Hawkeye y Mockingbird. En la película, todos menos Francis son criados por Tony Stark después de que Ultron matara a seis de los Avengers originales. Luego son ayudados por Hulk a destruir a su enemigo. Por supuesto, en esa primera aparición no hay ninguna referencia a que ellos sean peligrosos para el universo, y que sus acciones conllevarían la destrucción de todas las líneas temporales. Quedará por ver, también, si el Maestro que se nos muestra es exactamente el mismo que se conoció en Future Imperfect.

Esperamos que algunas de estas aclaraciones ayuden a guiar un poco por este complejo y apasionante universo. Quizás sea demasiada información de una sola vez, pero sirve para dar una idea de todo lo que queda por leer y explorar.

12 abr. 2011

Wolverine #02

¡Wolverine sigue atrapado en las entrañas del infierno! OVNI Press adelanta la salida de Wolverine #02, para integrar el fondo editorial que estará presente en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Se lanzará en comiquerías de todo el país, y paulatinamente en kioscos de diarios y revistas.

Título: Wolverine #02

Formato: Libro, 17 x 24 cm.
Páginas: 48 (Color).
ISBN: 978-987-1728-31-2.

Periodicidad: Mensual.
Precio: $20

El alma de Logan fue enviada al infierno por la Mano Derecha Roja, y su cuerpo fue poseído por un demonio cuya misión era asesinar a los amigos de Wolverine.

En el infierno, Logan lucha contra oleadas de enemigos de su pasado, a quienes él envió allí personalmente, como su eterno enemigo Sabretooth. Sin sus garras de adamantium y con su poder de curación disminuido, sólo le queda su fuerza de voluntad.

Mientras tanto, Melita Garner, la periodista del San Francisco Post y novia estable de Logan, se alía con la cambia-formas Mystique para rescatar a Wolverine del Infierno y enfrentar a los responsables. Melita intenta conseguir ayuda, pero los amigos de Logan están siendo cazados. Mystique tiene mejor suerte reclutando a los Ghost Riders y al mismísimo Hijo de Satán...

Mientras los amigos y familiares de Wolverine son atacados en la Tierra, en el infierno el Diablo sigue presionando a Logan, para convertirlo en su juguete. Sin embargo, el mutante canadiense tiene aliados en el Inframundo, como el enano Puck, antiguo compatriota y miembro de Alpha Flight...

Recopila la edición USA de Wolverine #03 y #04.

TM & © 2011 MARVEL

Thor #02

¡Continúan las aventuras del dios del trueno! OVNI Press adelanta la salida de Thor #02, para integrar el fondo editorial que estará presente en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Se lanzará en comiquerías de todo el país, y paulatinamente en kioscos de diarios y revistas.

Título: Thor #02
Formato: Libro, 17 x 24 cm.
Páginas: 48 (Color).
ISBN: 978-987-1728-25-1.
Periodicidad: Mensual.
Precio: $20

El reinado eterno está en ruinas. Loki el traidor, el perverso, el mentiroso, está en ruinas también. Nadie llora su pérdida, excepto el mismo Thor. Contra su instinto y condenado por sus compatriotas, Thor busca resucitar a su hermano.

El cosmologista cuántico, Dr. Eric Solvang, ha intentado –sin éxito- advertir a los asgardianos que su fin está cerca.

La visión de una inminente devastación en una escala tan grande que enviaría a un hombre al borde de la locura, hace que Heimdall caiga de rodillas, llorando. Una profunda oscuridad está descendiendo en los asgardianos... y no hay nada que ellos puedan hacer.

Asgard ha caído y, donde antes estaba la reluciente ciudad, ahora no hay nada. Esa nada espera a los devoradores de mundos...

Recopila las ediciones originales de Thor #617 y #618.

TM & © 2011 MARVEL



Spider-Man #02

¡Llega el segundo número de la edición nacional de Spider-Man! OVNI Press adelanta su salida, para integrar el fondo editorial que estará presente en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Se lanzará en comiquerías de todo el país, y paulatinamente en kioscos de diarios y revistas.

Título: Spider-Man #02
Formato: Libro, 17 x 24 cm.
Páginas: 48 (Color).
ISBN: 978-987-1728-26-8.
Periodicidad: Mensual.
Precio: $20.-

Mientras acudía a una demostración de radiología, el estudiante Peter Parker fue mordido por una araña que accidentalmente fue expuesta a radiación. A través de un milagro de la ciencia, Peter pronto descubrió que tenía los poderes de una araña... y se transformó, de hecho, en una araña humana. Desde ese día fue conocido como el Asombroso Spider-Man.

Luego de guiar a los Avengers para que salven New York de los Octobots del Doctor Octopus, Peter Parker volvió a su casa para descubrir que había perdido su departamento y necesitaba un nuevo lugar para vivir.

Marla Jameson, la Primera Dama de New York y nuera de la Tía May, lo puso en contacto con los Laboratorios Horizon, un centro de estudios para genios de la tecnología poco convenicionales, como Peter.

Con un nuevo trabajo y una nueva novia, la policía científica Carlie Cooper, parece que Pete finalmente alcanzó su Gran Momento...

Recopila la edición original de Amazing Spider-Man #649 y una historia de backup.


TM & © 2011 MARVEL



Avengers #02

¡Vuelve el super-grupo de Marvel Comics, los Avengers! Esta segunda edición adelanta su salida, para poder estar presente en el stand de OVNI Press durante la inminente Feria del Libro de Buenos Aires.

Se lanzará en comiquerías de todo el país, y paulatinamente en kioscos de diarios y revistas.

Título: Avengers #02
Formato: Libro, 17 x 24 cm.
Páginas: 56 (Color).
ISBN: 978-987-1728-28-2.
Periodicidad: Mensual.
Precio: $20

Wolverine, Iron Man, Spider-Man, Thor, el Capitán América, Spider-Woman y Hawkeye fueron elegidos a dedo por Steve Rogers para liderar el grupo principal de los Avengers.

En el futuro, los hijos de los Avengers ejecutan a Immortus, el terrorista temporal que alguna vez fue conocido como Kang.

En el presente, una versión más joven de Kang aparece ante los Avengers y los advierte de que en el mundo del mañana, sus hijos han puesto al universo en peligro. Les da a los desconfiados héroes coordenadas y les ruega que vayan a salvar al mundo. De nuevo en el futuro, una versión avejentada de Hulk se revela como el responsable detrás de las misteriosas acciones de Kang.

Los Avengers le piden al guerrero Kree llamado Noh-Varr, el Protector, que se les una para ayudarlos a construir una máquina del tiempo. Este aparato es destruido por el Avenger renegado Wonder Man, quien cree que este grupo no debe existir. Antes de que la máquina pueda ser reconstruida, la corriente temporal se abre y revela la desconcertante presencia de Apocalypse y sus Cuatro Jinetes.

Recopila las ediciones originales de Avengers #03 y #04.

TM & © 2011 MARVEL