31 ago 2011

Héctor Germán Oesterheld - el homenaje de Mendoza


Con la producción general del Gobierno de la provincia de Mendoza se brindará homenaje a Héctor Germán Oesterheld y a la historieta argentina.
El mismo consiste en dos eventos que se inauguran simultáneamente en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) el día 4 de septiembre, día nacional de la historieta.
El primero de estos eventos es la muestra homenaje a Héctor Germán Oesterheld la que se inicia el 4 de septiembre y finaliza el 4 de noviembre, se expondrá en la misma, semblanza del guionista, un recorrido por su obra con tapas imaginarias de HORA CERO, la revista de Oesterheld que dio lugar a sus mas conocidos personajes: El Eternauta, Sargento Kirk, Ticonderoga, Ernie Pike, etc. También se exhibirá la muestra “Encarnaciones” cuyo curador es el director del archivo histórico H.G. Oesterheld, Mariano Chinelli, quien nos invita a recorrer el universo eternauta, con originales de todas las obras en la que dicho personaje aparece. Se expondrá obra además de los siguientes dibujantes:
Francisco Solano López, Alberto Breccia, Enrique Breccia, Ivo Pavone, Oswal, Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, Juan Giménez.
El otro evento inicia también el 4 de septiembre y durara 9 días y es la Segunda Convención del noveno arte: “El ECA se viste de Historieta”, en ella se llevaran a cabo talleres, debates, proyección de videos, etc. Y además se exhibirá obra de:
Dibutopia (Tucumán), ADL (Rosario), La Productora (de Morón, Buenos Aires), Circulo del cuadrito (Mendoza), varios autores mendocinos, muestra especial de Marcelo Frusin, y de la revista Fierro. Dentro del marco de la convención se hará un especial trabajo sobre los guionistas.
El día de la inauguración contaremos con la presencia de la señora Elsa Sánchez de Oesterheld, desde Italia vienen: Ivo Pavone, quien será acompañado por el diputado italiano Favio Porta, por la licenciada Alice Favaro, Juan Sasturain, Lautaro Ortiz (Revista Fierro), Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, Cesar Carrizo, Marcelo Frusin, Mariano Chinelli, Jorge Morhain, Gustavo Ferrari, Aldo Pravia.
La producción general del evento es del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Secretario de Cultura de la Provincia, Profesor Ricardo Scollo, Directora del ECA: Magister Graciela Distefano.

1 comentario:

Matias Antonelli dijo...

Hola Señores de Ovini Press como les va??
Perdí en mi casilla su mail y quería agradecerles mucho que hoy recibí los comics que gane del concurso Renato Guedes, muchas gracias y les mando un fuerte abrazo, seguimos en contacto, Matias Antonelli!!!!!