23 dic. 2013

¡Por demanda popular, llega una nueva edición de Spider-Man #1 de OVNI Press! Esta edición, corregida y complementada con tapas alternativas, cuenta con una portada flúo, que la convierte en un objeto de colección. Compartimos con vos los momentos previos a esta colección arácnida para que puedas zambullirte sin problemas en el Universo Spider-Man.



"Luego de intercambiar con Mefisto el amor de su vida por la recuperación de su tía May, la vida de Peter Parker cambiará radicalmente de rumbo."

(Un resumen de lo ocurrido desde los eventos de CIVIL WAR hasta este GRAN MOMENTO - Amazing Spider-Man 546 a 648)

Antipatía por el Diablo
La desesperación es el momento que el diablo prefiere para negociar, y Peter Parker estaba de-sesperado. Durante la “Guerra Civil” de los héroes y luego de haber revelado su identidad secreta en una conferencia de prensa, su tía agonizaba por su culpa en un hospital. Además, las fuerzas gubernamentales lo tenían acorralado por no acatar la ley de registro superhumano. La vida de Spider-Man era una espiral de caos y tragedia. El tiempo y las opciones se desvanecían rápidamente. Hasta que llegó el Diablo (o lo más cercano a él en el Universo Marvel: Mefisto) con una propuesta por demás indecente. No quería su alma, ni la vida de su amada. A cambio de la salud restaurada de su tía y de deshacer los eventos de Civil War que destruyeron su vida, Mefisto deseaba una cosa: el amor que Peter y Mary Jane compartían.
La discusión de los jóvenes amantes no fue fácil. La decisión… triste pero irreversible.



Otra oportunidad
Peter Parker comienza su “nuevo día” al igual que cualquier otro. Despierta en la casa de su tía May en Forrest Hills, Nueva York. Busca departamento, intenta conseguir trabajo, y hace todo lo posible por evitar pensar en Spider-Man. Su vida de soltero solo se ve amenazada por el regreso de su millonario y fiestero amigo Harry Osborn, quien junto a su nueva novia Lily vuelve de un par de temporadas de rehabilitación en Europa.
¿Cuánto cambiaron las cosas? Para empezar, todo el mundo olvidó la identidad secreta de Spider-Man, incluso la gente que la conocía previo a la conferencia en la TV nacional. Se sabe que Peter y Mary Jane tuvieron una larga relación romántica, pero que algo echó a perder su compromiso y se tratan fríamente desde entonces. El Bugle, principal fuente de información sobre Spider-Man, se viene abajo luego de 100 días sin apariciones del héroe. La tía May, además de estar sana, ahora ayuda en un comedor para gente carenciada. Nuevos personajes aparecen, algunos amigos, como Carlie Cooper, la científica forense amiga de la novia de Harry, y Vin Gonzales, policía y nuevo compañero de cuarto de Peter. Obviamente, cada uno con sus relaciones de amor-odio hacia Spider-Man, quien vuelve a circular debido a que el editor del Bugle, Joe “Robbie” Robertson, le pide a Peter que haga todo lo posible por conseguir nuevas imágenes del héroe arácnido.


Paparazzo
El multimillonaro Dexter Bennet decide comprar el abatido Daily Bugle, luego de que J. Jonah Jameson sufre un ataque cardíaco. Lo renombra DB y lo convierte en un pasquín sensacionalista. Peter, que necesita empleo, comienza a trabajar para la nueva entidad como fotógrafo paparazzi. Una nueva villana, llamada Paper Cut, está obsesionada con el actor Bobby Carr. En un incidente con fotos de él, varias mujeres resultan asesinadas. Peter destruye las fotos que había sacado a la estrella, y por eso es despedido. No solo eso: también se le impide trabajar en cualquier medio gráfico de Nueva York. Gracias al consejo de Harry, Peter termina cayendo en uno de los pocos medios que no se encuentran bajo el dominio del millonario: Front Line.
Spidey se enfrenta a nuevos villanos como Overdrive (capaz de enchular cualquier máquina, literalmente), the Freak (un adicto a las drogas que, por error, roba fármacos del laboratorio del Dr. Curt Connors, también conocido como el Lagarto, y termina mutado en un monstruo), Menace (una misteriosa figura similar al Green Goblin, interesada en la carrera hacia las elecciones en la cual compiten, entre otros, Bill Hollister, padre de la novia de Harry), y la hija de Kraven, el Cazador. El pobre arácnido no da a basto.



Antídotos
Ahora son los Thunderbolts de Norman Osborn los que hacen su aparición en Nueva York, y tienen por objetivo atrapar al fugitivo Spider-Man. El epicentro de la batalla se sitúa en el albergue para carenciados F.E.A.S.T., dirigido en secreto por el nuevo villano Señor Negativo. A él acude un abatido Eddie Brock, a punto de ser consumido por el cáncer. De repente, el antiguo Venom se cura, y reacciona de forma inesperada a la aparición de Mac Gargan (actual portador del simbiote): nace Anti-Venom, la nueva entidad decidida a destruir cualquier trazo de Venom. Al final, se alía a Spider-Man, pero en el clímax de la batalla un edificio es derribado y los Thunderbolts dan por muerto al trepamuros.
Mientras tanto, el mundo político sigue en su carrera para ver quién será el nuevo alcalde de Nueva York, pero Menace, el nuevo Goblin, sigue atacando actos políticos. Luego de un enfrentamiento, Spidey es terriblemente golpeado, derrotado y termina atrapado por la policía. La prisión lo espera, cargada de criminales que ansían su llegada.



El día de las elecciones es una jornada de terribles revelaciones. El ganador, Bill Hollister, ve cómo el terrible Menace se transforma, revelando su identidad… que no es otra más que la de su propia hija. Sabiendo del daño que ella causó en la carrera electoral, saboteando los actos de sus contrincantes, decide renunciar al cargo que acaba de ganar.



Tempus Fugit
Un viaje con los 4 Fantásticos al Macroverso termina descontrolando, una vez más, la vida de Spidey. La aventura, en la cual rescatan a una civilización que ya habían salvado con anterioridad y por la cual los cinco aventureros eran venerados, trae consecuencias nefastas a su regreso, ya que por las diferencias entre dimensiones, vuelve a casa dos meses más tarde.
Entre las sorpresas que le aguardan a su regreso están los resultados de las encuestas sobre las nuevas elecciones, que muestran a J. J. como favorito para ser alcalde, y a la tía May iniciando una relación sentimental con el padre del mismísimo Jameson.



El prestigio ganado por Osborn, tras los eventos de la invasión Skrull, elevan al ex-Green Goblin al estatus de director de S.H.I.E.L.D. A esto hay que sumarle el conflicto al que el demencial Osborn lleva a su hijo Harry, a quien planea otorgarle una armadura y un suero que combina las características del Super Soldado con las de Green Goblin. Spider-Man se infiltra en los Avengers de Osborn, pero es atrapado y brutalmente golpeado. La batalla toma giros dramáticos al enfrentar a padre e hijo en una contienda que solo puede tener perdedores. Gracias a la intervención de Spider-Man, Harry logra alejarse de su padre sin convertirse en un asesino. Un amigo menos para Spidey, pero también un aliado menos para su eterno enemigo.
A pesar de los intentos del Dr. Octopus y de J. J. por impedirlo, John Jameson Sr. y May Parker se casan, en una ceremonia también signada por la reaparición de Mary Jane.



Donde hubo fuego…
Mary Jane y Black Cat vuelven casi al mismo tiempo a la vida de Spider-Man; una intentando recuperar una vieja amistad, la otra reencendiendo una vieja pasión. Pero el principal conflicto de Peter en esta época oscura es Norman Osborn. Infiltrándose en la torre de los nuevos Avengers, Peter logra robar un video de experimentos ilegales y lo sube a internet, desilusionando a parte del público al mostrar el lado oscuro del cabecilla de la seguridad de los Estados Unidos.



Electro, uno de los villanos clásicos de Spidey, es el primero en ser renovado en una saga que presenta a antiguas amenazas más mortales que nunca. En el combate entre Spidey y el villano de poderes eléctricos, se destruye el edificio del DB, y Dexter Bennet pierde las piernas en un derrumbe. En las renovaciones siguen Sandman, Rino, en una terrible historia de pérdida, redención y vuelta a la oscuridad. Mysterio, el Buitre y Scorpion se suman a la lista, y las piezas se van tornando cada vez más en contra de..
Y Peter es despedido. Hacía poco tiempo que había comenzado a trabajar en el despacho del flamante alcalde Jameson, pero obviamente no iba a durar. El nuevo Buitre, buscando venganza de quien lo había convertido en un monstruo, es engañado y enviado tras Jameson, públicamente acusado de ser el responsable de su creación. Al descubrir la verdadera inocencia del flamante alcalde, el Buitre se vuelve contra quienes lo manipularon, y Peter retoca una fotografía para probar la inocencia de Jameson y limpiar su imagen. El alcalde, en TV y en vivo, cuenta la verdad sobre la foto falsa y despide a Peter en público, terminando así con su carrera como fotógrafo.
La relación entre el arácnido y Tía May mejora, luego de que ella deja de ser influenciada por el poder de Sr. Negativo. Una buena noticia, pero igualmente se avecinan tiempos oscuros.



Todos los héroes arácnidos comienzan a ser cazados sin piedad. Kaine es atacado, y Araña es el blanco siguiente. Intentando salvar a Mattie Franklin, una de las Spider-Women, ambos encuentran a Ezekiel, viejo mentor de Spidey que se creía muerto. Él les cuenta sobre una guerra entre arañas y cazadores, pero se revela que en realidad se trataba del Camaleón. El villano, junto a Kraven y su familia, derrotan y apuñalan hasta matar a Spidey. Mattie Franklin y Madame Web son asesinadas también.
Al desenmascarar el cadáver, Kraven y Camaleón se dan cuenta de que en realidad habían matado a Kaine, que se había hecho pasar por Spider-Man luego de capturarlo para protegerlo. Ahora es Peter quien se lanza a la cacería de los asesinos. La victoria es sufrida y agridulce. La batalla es salvaje. Spidey deja a los Kravinoffs con vida, a pesar de toda su furia, y los insta a aprovechar esta nueva oportunidad. El futuro dirá si esto será así.



Al final se revela el por qué de la separación de MJ y Peter. Luego de un fallido intento de boda, Mary Jane le pide a Peter que deje de ser Spidey, cosa que él no puede hacer, y por ende ella considera injusto querer tener hijos con alguien que está en constante peligro de muerte. La historia de amor que nunca se concretó debido a la manipulación temporal de Mefisto todavía tiene un par de giros pendientes.


Todos contra Spidey
En la última aventura previa a nuestras publicaciones, el bebé que Harry Osborn tuvo en su turbulenta relación con Menace se convierte en el blanco de toda la galería de villanos de Spider-Man, creando una cacería a través de toda la ciudad. Finalmente, una vez que el bebé es devuelto a las manos de Harry y luego de que se comprobara que es su padre, Peter promete cuidar de su familia, quienes quizá sean los herederos del legado de quien es su peor villano hasta la fecha.
Pero no todas son malas. Al final, Peter se anima a invitar a salir a la introvertida científica forense Carlie Cooper, iniciando el romance en el que lo encontramos ahora.

En este apretado resumen, esperamos que encuentren respuestas a varias de las preguntas que, como lectores, les pueden surgir sobre nuestro amigable vecino y héroe. Si necesitan alguna explicación extra, no duden en contactarnos por nuestro Facebook, via Twitter, o en ovnipress.com.ar. Haremos todo lo posible para que la experiencia de leer al Asombroso Spider-Man sea lo más placentera posible.

Brand New Day surgió con la intención de limpiar la vida y las aventuras de Spider-Man del peso de años de continuidad, pero generó mucha polémica entre los fans, que todavía discuten acerca de esta enorme aventura. La verdad es que la popularidad del héroe arácnido mejoró levemente, a pesar de haberse borrado de un plumazo, años de vida de Peter como marido de una hermosa mujer. La invitación a nuevos lectores es constante en Marvel, y así como Brand New Day se ofrecía como un buen punto de entrada, ahora Big Time (Gran Momento) comienza a dar señales de convertirse en otro hito en los casi 50 años de vida de Peter Parker. Con una nueva película en camino, el futuro de Spider-Man luce muy prometedor.