31 ago. 2011

Héctor Germán Oesterheld - el homenaje de Mendoza


Con la producción general del Gobierno de la provincia de Mendoza se brindará homenaje a Héctor Germán Oesterheld y a la historieta argentina.
El mismo consiste en dos eventos que se inauguran simultáneamente en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) el día 4 de septiembre, día nacional de la historieta.
El primero de estos eventos es la muestra homenaje a Héctor Germán Oesterheld la que se inicia el 4 de septiembre y finaliza el 4 de noviembre, se expondrá en la misma, semblanza del guionista, un recorrido por su obra con tapas imaginarias de HORA CERO, la revista de Oesterheld que dio lugar a sus mas conocidos personajes: El Eternauta, Sargento Kirk, Ticonderoga, Ernie Pike, etc. También se exhibirá la muestra “Encarnaciones” cuyo curador es el director del archivo histórico H.G. Oesterheld, Mariano Chinelli, quien nos invita a recorrer el universo eternauta, con originales de todas las obras en la que dicho personaje aparece. Se expondrá obra además de los siguientes dibujantes:
Francisco Solano López, Alberto Breccia, Enrique Breccia, Ivo Pavone, Oswal, Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, Juan Giménez.
El otro evento inicia también el 4 de septiembre y durara 9 días y es la Segunda Convención del noveno arte: “El ECA se viste de Historieta”, en ella se llevaran a cabo talleres, debates, proyección de videos, etc. Y además se exhibirá obra de:
Dibutopia (Tucumán), ADL (Rosario), La Productora (de Morón, Buenos Aires), Circulo del cuadrito (Mendoza), varios autores mendocinos, muestra especial de Marcelo Frusin, y de la revista Fierro. Dentro del marco de la convención se hará un especial trabajo sobre los guionistas.
El día de la inauguración contaremos con la presencia de la señora Elsa Sánchez de Oesterheld, desde Italia vienen: Ivo Pavone, quien será acompañado por el diputado italiano Favio Porta, por la licenciada Alice Favaro, Juan Sasturain, Lautaro Ortiz (Revista Fierro), Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, Cesar Carrizo, Marcelo Frusin, Mariano Chinelli, Jorge Morhain, Gustavo Ferrari, Aldo Pravia.
La producción general del evento es del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Secretario de Cultura de la Provincia, Profesor Ricardo Scollo, Directora del ECA: Magister Graciela Distefano.

Viñetazo 2011


La Convención de Historietas y Humor Gráfico Viñetazo tendrá su segunda edición. Se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre. La sede principal será nuevamente la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Pero también habrá actividades en el Centro Cultural Obispo Mercadillo y en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.
El evento conserva el carácter cultural que tuvo en su primera edición, sigue estando dirigido a público de todas las edades y el ingreso continúa siendo libre y gratuito.
Incluirá presentaciones de libros y revistas, charlas, talleres, exposiciones, stands y concursos.
Los principales artistas invitados, que conversarán con la gente, dibujarán en vivo y firmarán publicaciones, son Robin Wood (el gran guionista de Editorial Columba, padre de Nippur de Lagash, Pepe Sánchez, Savarese y muchos personajes más), Carlos Gómez (dibujante de otra famosa serie de Wood: Dago, actualmente de gran éxito en Italia), Chanti (autor de la tira Mayor y Menor de la revista Rumbos), Jorge Lucas (dibujante, uno de los creadores de El Cazador) y Diego Parés, de la revista Fierro.
También estarán presentes y activos muchos referentes de la historieta y el dibujo humorístico de Córdoba.
Durante el segundo Viñetazo se conocerán los ganadores de un concurso de humor gráfico sobre “El fantástico mundo del fútbol cordobés” y habrá una muestra homenaje a Zazá, el personaje hincha del fallecido maestro Carlos Ortiz, en la que participarán numerosos dibujantes.
De esta manera, Viñetazo continúa la senda de continuidad y progresivo crecimiento que caracterizó a las recordadas bienales del humor y la historieta que se realizaron en Córdoba durante los años 70 Y 80.

1 ago. 2011

Concurso Web WOLVERINE 2011 - Ganadores

El sábado 30 de julio de 2011, en nuestro stand de la Feria del libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, realizamos el sorteo del concurso Web Wolverine 2011. El artista invitado para realizar el sorteo fue ni más ni menos que Salvador Sanz, el artista argentino más destacado de los últimos años.

Primer Premio: Emilio Gauna ganó un Dibujo Original de Renato Guedes + Wolverine #1 firmada por Renato Guedes + Tres comics de OVNI press a elección!
Segundo Premio: Leon Caballo ganó Wolverine #1 firmada por Renato Guedes + Dos comics de OVNI press a elección!
Tercer Premio: Matias Antonelli ganó Wolverine #1 firmada por Renato Guedes + Un comic de OVNI press a elección!