22 feb. 2011

Spiderman ahora es Fantástico.

Previamente…

Sin lugar a discusión, todo seguidor de Los Cuatro Fantásticos sabe que durante los últimos años el título de la primer familia Marvel ha gozado de muy buenas historias, a cargo primero, del siempre brillante Mark Millar, y luego, tomando la posta y quedándose firme en la colección hasta la actualidad, Jonathan Hickman.
Hace pocos meses, más precisamente en Septiembre del pasado año y con el inicio de la saga “Three” dentro del título regular de los fantásticos, Hickman inició (en realidad y para ser más precisos, culminó, ya que es el desenlace de todo el trabajo que venía desarrollando desde que tomó las riendas como guionista principal) una especie de giro, una vuelta de tuerca más, en torno al status quo y a la colección misma. La saga mencionada se expandió en cinco números (Fantastic Four 583-587) manteniendo una premisa bastante clara: Un miembro del equipo fantástico iba a morir en el número final, la saga misma, en su desarrollo, pregonaba eso.
Una muerte que, en definitiva, finalmente terminaría haciéndose realidad el mes pasado en el, seguramente recordado, número 587 de Fantastic Four. En dicho número se muestra el supuesto deceso (supuesto, porque siempre está la puerta abierta para la vuelta de los personajes, la experiencia de todo comiquero que se precie de tal afirma este dicho, casi una máxima ya) de la antorcha humana. A su vez, desde el comienzo de la saga “Three”, por parte de Marvel se anunció una nueva colección, un nuevo número uno de los Cuatro Fantásticos -ya que la serie actual cierra en el 588- manteniendo las siglas del grupo FF (Fantastic Four) pero sin saberse a ciencia cierta cuál sería el significado de las mismas, pues cuatro fantásticos no iban a ser mas, ¿o sí? Finalmente, y luego del desenlace de “Three”, se confirmó que las siglas de la nueva colección fantástica que se editaría en Marzo significan Future Fundation, que es el nuevo nombre que adoptará el grupo de ahora en más. La colección, como no podía ser de otra manera, estará a cargo del equipo creativo actual: Jonathan Hickman y Steve Epting.


Logo de la Future Fundation.


Nueva etapa. Nuevo número uno. Nuevo equipo.



Portada de FF #01

Lo más relevante, exceptuando la muerte de la antorcha humana claro está, es que en esta nueva colección los miembros supervivientes del grupo: Mr. Fantastic, Invisible Woman y The Thing se unirán, para transitar las nuevas aventuras -al menos en principio- a nada más ni nada menos que el amigable vecino Spiderman.
¿Y por qué decimos que al menos en principio? Porque desde Marvel no descartan que haya nuevos miembros en el equipo, en reemplazo de alguno de los actuales o que simplemente se sumen a las filas de la Future Fundation.
Cabe destacar que en el número uno de Amazing Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, spidey intento ser miembro de los Cuatro Fantásticos, pero desistió al darse cuenta que con ello no ganaría dinero; luego de muchos años, y con la muerte de un integrante mediante, finalmente spiderman será fantástico.

Los nuevos uniformes que los héroes lucirán fueron diseñados por Marko Djurdjevic:



Palabras del autor, Jonathan Hickman, sobre el proyecto: “Cuando tomé este trabajo, pasé un montón de tiempo leyendo ediciones viejas, tratando de analizar a los FF: Qué funciona, qué no funciona, qué funcionaba antes y finalmente qué tenía la oportunidad de funcionar, en otras palabras, qué cosas nuevas podría agregar sin dañar la esencia del título. Esto, el relanzamiento, tendrá mucho más sentido cuando estemos del otro lado, pero por ahora, todos deben revisarlo, disfrutar el viaje y saber que mis motivos son puros”


Portada de Amazing Spiderman #568 de Marko Djurdjevic,
en donde se aprecia el nuevo traje de Spidey.


Portada de Amazing Spiderman #569 de Stefano Caselli

- Leonardo Scarano

20 feb. 2011

Lugar adecuado, momento adecuado: Cuando tu deseo se vuelve realidad.

Con estas palabras, Mike Mignola, creador de Hellboy y una de las personalidades más destacadas y notables del comic mundial en los últimos tiempos, se emerge en un relato quizás a priori nostálgico, el cual, según él, ha contado ya varias veces, pero que nunca está de más volver a recordar.


Mike Mignola.

Es así, entonces, como Mike Mignola nos cuenta que estando en el lugar adecuado, en el momento adecuado, logra cumplir su sueño: La publicación de Hellboy.
Ese lugar fue una fiesta que compartió junto a un grupo de colegas de la talla de Frank Miller, Art Adams, Dave Gibbons, John Byrne o Geoff Darrow, y en donde se encontraba el presidente y fundador de Dark Horse, Mike Richardson, quien les propuso a todos ellos la publicación de sus comics independientes para su editorial. De aquí seguirían obras maestras como: Sin City (Frank Miller), Hard Boiled (Frank Miller y Geoff Darrow), Give Me Liverty (Frank Miller y Dave Gibbons), Next Men (John Byrne) y, por supuesto, Hellboy.

Según comenta Mignola: “Mike (Richardson) me pregunto qué es lo que yo haría para Dark Horse. Le dije: Hellboy, y me respondió que estaba bien y eso fue todo. Al menos esa es la manera en la que yo lo recuerdo”. Obviamente, y según recuerda el propio Mignola, él estaba esperando algún tipo de discusión en torno a su creación, de qué se trataba, si tenía el argumento preparado o algún boceto, cómo lo tenía pensado para la venta y promoción; sin embargo Richardson se limito a decirle “Okay” al oír el nombre de Hellboy, sin dudas una fervorosa muestra de confianza para todo artista.
“La verdad es que Mike tenía mucho más fe en mí de la que yo tenía en mí mismo -cierra su relato Mignola, y agrega- Se lo agradezco”

Con este recuerdo, se promociona la próxima publicación de Hellboy: Hellboy: Buster Oakley Gets His Whish, la cual estará a la venta el 13 de abril de 2011, y que contara con el arte de Kevin Nowlan. En esta oportunidad, Hellboy es absorbido por una nave espacial repleta de ganado mutante, y deberá luchar contra robots gigantes, extraterrestes y el mal en busca de su regreso a la tierra.


Portada por Mike Mignola.


Cover por Kevin Nowlan

Además, para mayo se anuncia el one-shot titulado Hellboy: Being Human. Una historia, de 28 páginas dibujada por Richard Corben (quien ya ha colaborado varias veces con Mignola en Hellboy) y ambientada en la época en que Hellboy era parte del B.P.R.D. en donde junto a su compañero de equipo, Roger, deberá enfrentarse a una bruja y su ejército de zombies.




Portadas de Richard Corben

Fuente: Dark Horse

- Leonardo Scarano

18 feb. 2011

The Amazing Spiderman

Sony le ha dado título oficial al reinicio cinematográfico de Spider-Man, algo que veníamos esperando desde hace tiempo. Y la verdad es que el título escogido no podía ser más simple, al escoger ni más ni menos que el título de la serie mensual que tiene el personaje en los comics USA, es decir, “The Amazing Spider-Man”.
Junto a esto, en la web oficial de la película lanzada por Sony, han mostrado una nueva imágen de Spider-Man, donde claramente se ven los lanzatelarañas y que hacen pensar que sin duda, no estamos ante el traje de lucha libre de Spidey, sino ante el traje definitivo que lucirá el superhéroe.
Tal y como han develado desde Sony, la película se encuentra en fase de producción y la están rodando completamente en 3D. Su estreno, está previsto para el 3 de julio de 2012 y será protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.


Fuente : Anime, Manga y TV

10 feb. 2011

X-Men: First Class

Disfruten este primer avance de la precuela de la saga mutante dirigida por Matthew Vaughn (el de Kick-Ass), escrita por Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz y Zack Stentz, con alto elenco: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, January Jones, Jennifer Lawrence, Rose Byrne, Lucas Till, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi y Jason Flemyng.



fuente: La Cosa Cine

5 feb. 2011

PLAN EDITORIAL OVNI PRESS MARZO-JUNIO 2011

Novedades 2011: A partir de Marzo en Kioscos de Diarios, Comiquerías y Librerías:

Marvel
-Spiderman #1 (Serie regular, a partir del 648 USA)
-Avengers #1 (Serie Regular, a partir del 1 USA)
-Thor #1-3 (Miniserie en 3 tomos. A partir del 615 USA)
-Wolverine #1-3 (Miniserie en 3 tomos. A partir del 1 USA)
(Tomos a todo color. 48 paginas. Salida Mensual)

-Walking Dead #4 - 9:
(Tomos en Blanco y Negro. 48 paginas. Salida Mensual)

-Star Wars, Las Guerras Clon #1-6
(Tomos a todo color. 24 paginas. Salida Mensual)
-Star Wars Especial: La obsesión de Darth Vader
(One-Shot a todo color. 48 paginas)

-Hellboy. EL Tercer Deseo #1-2:
(Tomos a todo color. 32 paginas. Salida Mensual)
-Hellboy, La Isla #1-2:
(Tomos a todo color. 32 paginas. Salida Mensual)
-Hellboy Narraciones Extrañas
(One-shot, 48 paginas, con historias cortas)

-Hard Boiled #1-3
(Formato 20 x 28cm. 48 paginas c/u.-)
La aclamada obra de Frank Miller y Geoff Darrow, en 3 ediciones de lujo.

2 feb. 2011

El poder de la Fuerza

Mientras esperamos el plan de los nuevos lanzamientos aquí les tenemos un simpático comercial para los fanáticos de Star Wars.