30 nov. 2010

The Walking Dead | Rick Grimes

El protagonista de la serie, Andrew Lincoln, brinda detalles de su personaje, Rick Grimes. Cómo hace para enfrentar al mundo nuevo mientras busca desesperadamente a su familia.




Del sitio oficial de Fox: http://mundofox.com/la

28 nov. 2010

The Walking Dead | Shane Walsh

John Bernthal, el actor que interpreta a Shane Walsh, cuenta cómo es su personaje y la relación con su compañero Rick Grimes.



Del sitio oficial de Fox: http://mundofox.com/la

26 nov. 2010

The Walking Dead | Escuela de Zombies

Conoce la Escuela de Zombies, donde los actores aprenden como moverse y como actuar bajo las ordenes de un coreógrafo...



Del sitio oficial de Fox: http://mundofox.com/la

25 nov. 2010

The Walking Dead - Robert Kirkman en el set de filmación

Recorre el set de filmación de "The Walking Dead" junto a Robert Kirkman, autor y productor ejecutivo de la serie.



Del sitio oficial de Fox: http://mundofox.com/la

21 nov. 2010

Camino al Sitio de Asgard. Parte 5: El Reinado Oscuro

Esta última parte de nuestro recorrido por el Universo Marvel, más que una miniserie, se trata de una etapa de más de un año, que involucra muchos títulos.

Como pudimos observar en anteriores entregas, Brian Michael Bendis venía desarrollando una serie de historias que dieron vuelta el status quo, al punto de que los héroes están divididos y desacreditados, y los villanos están en una situación de poder. Los títulos que desarrollaban estos conceptos llevaban un encabezado por encima de sus logos que dice "Dark Reign" (Reinado Oscuro).

La pobre actuación de Tony Stark al frente de la invasión Skrull y su negativa de entregar al gobierno la lista del Registro Superhumano (que contenía todas las identidades secretas de los héroes) le valió el despido de la máxima fuerza de seguridad, S.H.I.E.L.D. Norman Osborn está ahora al mando, y renombra a esta organización como H.A.M.M.E.R., en un aparente intento de limpiar su desgastada imagen. Victoria Hand, una idealista contadora, es convocada para ser la segunda al mando de H.A.M.M.E.R.

Como un reflejo de los Illuminati, Osborn crea una conspiración, llamada The Cabal, junto a Emma Frost, Namor, Dr. Doom, The Hood y Loki (quien se encontraba en un cuerpo femenino, para hacerle creer a Thor que había cambiado tanto física como espiritualmente). La idea era aunar esfuerzos para lograr sus fines. Como existía la posibilidad de que lo quisieran sacar del medio, Osborn mantenía el liderazgo de The Cabal intimidando a sus compañeros con Void, el costado maligno de Sentry.

En su nueva posición de poder, el ex-Green Goblin lanza sus propios Avengers (que protagonizan su propio título, escrito por Bendis y dibujado por Mike Deodato Jr., titulado Dark Avengers). Los miembros son Ares, el dios de la guerra (que desconocía los verdaderos planes de Osborn), Sentry, Spider-Man (Venom), Ms. Marvel (Moonstone), Hawkeye (Bullseye), Wolverine (Daken, el hijo de Logan) y el Capitán Marvel (Noh-Varr, de los Kree y ex-Marvel Boy). Pero el líder de la organización no puede encontrar un buen sustituto para Iron Man y el Capitán América, así que después de robar una armadura de Tony Stark, la rediseña para crearse su propia identidad superheróica: Iron Patriot. Osborn convence a Sentry que Void no existe, y que al unirse a su grupo lo va a ayudar a lidiar con su frágil estado mental.

Mientras tanto, Iron Man es odiado por la opinión pública, y pierde su empresa y sus armaduras. Para proteger a sus compañeros, Stark infecta con un virus el Registro Superhumano, y guarda la única copia en su cerebro. Mientras tanto, Hank Pym recrea a los Mighty Avengers.

Osborn, en un sagaz plan para terminar de limpiar su imagen, "salva" al presidente Obama del Green Goblin. En realidad es un plan para desligarse de su anterior alter ego, usando uno de los Thunderbolts para ponerse la máscara del Duende Verde. Impresionado por su "valentía", Obama le otorga a Osborn la seguridad nacional. La Iniciativa de los 50 Estados se convierte en un campo de entrenamiento para villanos, liderado por Taskmaster.

Por su parte, Loki revive al padre de Odin, Bor, y le lava el cerebro. El abuelo del Dios del Trueno aterroriza a la ciudad de New York, y Thor lo enfrenta. Como no puede con él, pide ayuda a los Avengers, pero se presenta el equipo de Osborn, que ataca a ambos. Finalmente, para terminar de una vez por todas con la batalla, Thor mata a Bor. Él no sabía que se trataba de su abuelo, y como asesinó a un miembro de la familia real, es exiliado de Asgard, so pena de muerte si regresa. Loki luego comienza a intentar persuadir a sus compañeros, los dioses nórdicos, para mudar su ciudad a Latveria, país de Doom.

Emma Frost es asignada por Osborn como líder de los (Dark) X-Men. Iron Patriot elige sus miembros, aunque Emma agrega la presencia de Namor al grupo. Gracias a una astuta campaña de marketing, estos mutantes obtienen una alta aceptación popular. Sin embargo, la mutante telépata era una doble agente, y con la ayuda del príncipe de Atlantis, vencen a los Dark X-Men y renuncian a The Cabal.

Como Tony Stark, tiene la última copia del Registro de Superhumanos, Osborn ordena su captura internacional. Pero Iron Man prefiere sacrificar su mente a entregar la lista, por lo que empieza un proceso para ir borrando su memoria. Como se escapa de todos los planes para que lo capturen, Osborn decide tomar el toro por las astas y atacarlo él mismo. Stark, como está perdiendo recuerdos, es cada vez menos inteligente. Iron Patriot lo vence con facilidad. Ofuscado porque no consigue quitarle la lista, Osborn golpea salvajemente a Tony, quien sufre daño cerebral y queda en coma. Pero la batalla estaba siendo televisada, por lo que la imagen de Iron Patriot queda severamente manchada. Stark pasa a quedar a cuidado de su médico personal, Donald Blake (la identidad humana de Thor). Afortunadamente, existe un backup de la mente de Iron Man, que parece ser la única alternativa para que recupere su memoria... aunque se sabe que esa copia de seguridad es algo antigua...


Noh-Varr, el nuevo Capitán Marvel, termina renunciando a los Avengers cuando se entera de que estaba formado en su mayoría por criminales. La Suprema Inteligencia Kree le revela que, después de la Invasión Skrull, la Tierra está más expuesta que nunca, por lo que lo nombran como el protector de este mundo. Para este fin le entregan un par de Nega Bandas, más avanzadas que el anterior Capitán Marvel, con un nuevo traje y tecnología que impide que los Avengers puedan volver a detectarlo.

Doom, que siempre sigue sus propios fines y no recibe órdenes de nadie, abandona a The Cabal. Iron Patriot envía a Void a atacarlo, pero se trata de uno de los infames Doom bots. Cada vez más abandonado, y con el incidente de la brutal golpiza a Tony Stark en sus espaldas, Osborn necesitan un nuevo objetivo. Es el momento en que pone sus ojos en Asgard, debilitada ya que no cuenta con la presencia de Thor. Loki lo persuade de tomarla, en un esfuerzo de separar ambos mundos, el de los dioses y el de los mortales. Es un plan ambicioso, que requerirá de todos sus recursos. Comienza a gestarse el Sitio de Asgard, una saga que ya podés conseguir en formato historieta, en este mismo momento, editada por OVNI Press.

Esperamos que este extenso resumen te haya sido de utilidad para tener un conocimiento más profundo del Universo Marvel. No dejes de enviarnos tus dudas y comentarios, tanto en este blog, como en Facebook (Ovni Press Editorial).

Nos seguimos leyendo en las páginas de nuestras revistas.

20 nov. 2010

Camino al Sitio de Asgard. Parte 4: Invasión Secreta

Antes de adentrarnos en la Invasión Skrull, repasemos un poquito la historia de un personaje que, si bien llevaba años desaparecido, nunca había sido olvidado.

Cuando el Capitán América cae en el mar al intentar detener un avión controlado a control remoto, queda congelado varias décadas, hasta que los Avengers lo descongelan, y se convierte nuevamente en el héroe de su país (y, de algún modo, del mundo). Pero su compañero Bucky tuvo una suerte distinta. Dado por muerto, era un mártir al que sólo conocíamos a través de flashbacks. Pero James Buchanan Barnes estaba más que vivo.

Sobrevivió, aunque no sin secuelas. El avión que intentaba detener estalló en el aire, y eso le hizo perder el brazo izquierdo. El agua congelada también preservó su cuerpo, aunque fue encontrado por un submarino ruso (que en realidad buscaba al Capitán América, con la intención de obtener una muestra del suero del supersoldado). Bucky quedó en manos de los soviéticos, sufrió un lavado de cerebro, y lo transformaron en un asesino implacable, con un brazo biónico al que iban actualizando a medida que la tecnología avanzaba. Sólo lo descongelaban para entrenamiento y misiones secretas, y luego volvía a estar en animación suspendida.

Steve Rogers logró reencontrarse con su antiguo compañero recientemente, y aunque al principio fueron enemigos, el Capitán América le ayudó a recordar su pasado. Pero esta reunión duró poco, ya que, como contamos en nuestra anterior entrada, el plan para asesinar a Steve Rogers entró en marcha. Bucky, furioso y devastado, decidió vengar a su amigo. Según él, uno de los responsables era Tony Stark, director de S.H.I.EL.D. y el hombre bajo la máscara de Iron Man. Bucky logró deshabilitar la armadura de Stark y enfrentarlo mano a mano. Pero cuando estaba por liquidarlo, Iron Man le confesó el último pedido que Rogers le había hecho: que lo ayudase a detener la espiral de violencia de Bucky, y que le entregase su escudo a un nuevo Capitán América. Stark decidió matar dos pájaros de un tiro, y le pasó la antorcha del héroe norteamericano.

Este nuevo Capitán América, con un traje actualizado (que homenajea al escudo original de Rogers, más triangular) es el que veremos durante la Invasión Secreta.

Esta mini serie se publicó entre junio de 2008 y enero de 2009. Con guiones de Brian Michael Bendis y dibujos de Leinil Francis Yu, toma puntas desde Secret War. La invasión sale a la luz en New Avengers, cuando Elektra muere, lo que la revierte a su forma Skrull. ¿Por qué es esto tan importante? Porque por primera vez los sentidos aumentados de Wolverine no captaron nada, ni la magia del Dr. Strange, ni el sentido arácnido de Spider-Man. La situación era mucho más seria de lo que había sido hasta ahora.

Cuando el planeta de los Skrull es destruido por Galactus, lo que sobrevive del imperio pone sus ojos en la Tierra. Los cambia formas consideran que nuestro planeta tiene una significancia religiosa, y que por derecho les pertenece. Es por eso que empiezan un plan de infiltración entre los humanos, además de que logran duplicar artificialmente los poderes de los héroes (similar a Kl'rt, el Super Skrull, que tenía las habilidades de los Cuatro Fantásticos).

Un grupo de poderosos héroes de la Tierra forman una alianza secreta llamada los Illuminati, cuya función es atacar en secreto a este imperio y disuadirlo de volver a nuestro planeta. Está conformado por Iron Man, Mr. Fantastic, Namor, Black Bolt, Charles Xavier y Doctor Strange, y surge luego de la guerra entre los Kree y los Skrull. Sin embargo, luego de su ataque contra los extraterrestres, son capturados y estudiados, hasta que consiguen escapar.

La sucesora al trono de los Skrull, la princesa Veranke, cree que se han cumplido las profecías de la aniquilación de su mundo. Cuando el emperador Dorrek VII muere en el ataque cósmico de Galactus, ella se convierte en la reina. Es el momento en que decide poner en marcha el plan de invasión, para el que usa el conocimiento que obtuvo de los Illuminati.

Estos eran los objetivos de la ocupación:
  • Los Illuminati: Cuando este grupo escapa de los Skrull, quien vuelve con ellos no es el veradero Black Bolt, sino un impostor. Querían acceso a Tony Stark y Reed Richards, los hombres más inteligentes del planeta, Charles Xavier por ser el líder de la comunidad mutante, y Namor por ser el gobernador de la poderosa civilización de Atlantis.
  • Nick Fury: Lo veían como el único hombre capaz de detenerlos (y no estaban muy errados).
  • Hulkling: El "Hulk" de los Young Avengers, el Skrull llamado Dorrek VIII, era el verdadero heredero al trono del imperio. Por eso debía ser eliminado.
  • Los Avengers: La Guerra Civil ya había generado desconfianza entre ellos, y ya se encontraban divididos en dos grupos con el mismo nombre, New Avengers y Mighty Avengers. Los invasores necesitaban mantener esa desconfianza entre ellos para que no se unan contra sus planes.
  • Sentry: Este ser era visto como demasiado poderoso, por lo que le hicieron creer que el villano Void (su lado oscuro) había regresado. Por eso el héroe abandonó el planeta, allanándoles el camino. Pero esto sólo facilitó el regreso del verdadero Void.
  • La Iniciativa: Su objetivo era reemplazar a su líder, Hank Pym, para así colocar un Skrull en cada estado norteamericano.
  • Asgard: El regreso de Thor y su ciudad nórdica obligó a los invasores a incluirlos en sus planes. La decisión, siendo que sólo querían a la raza humana, fue que los dioses debían ser destruidos.
  • Gran Bretaña: El imperio invadió el Reino Unido en búsqueda del Asiento Peligroso, el portal al mundo mágico, para poder controlar justamente su magia.
  • Wakanda: Este país era un objetivo preciado por los yacimientos del metal vibranium, que podía usarse para hacer armas y atacar a los héroes. Pero su líder, Black Panther, ya había descubiertosus planes y estaba preparado para repelerlos.
  • Attilan: La ciudad de la raza Inhumanos también era un objetivo.
  • Xavin: Otro Super-Skrull en entrenamiento, que pertenecía al grupo Runaways. Al ser leal al emperador Dorrek VII, Veranke ordenó que debía morir. Además, fue el responsable de salvar a Hulkling.
Luego de los eventos de Secret War, mientras Nick Fury está prófugo, se entera de que una Skrull, con la forma de Valentina Allegra de Fontaine, intenta robar lo códigos de acceso de S.H.I.E.L.D. Fury la mata, y ella vuelve a su forma original. Ahí se da cuenta de que la invasión está en marcha. Por eso forma un grupo con individuos que él sabe que no son Skrulls, ni tampoco objetivos de ellos: la ex-agente de S.H.I.E.L.D. Daisy Johnson; Alex, alias Fobos (hijo de Ares, Dios de la Guerra); Yo Yo Rodriguez, hija de Johnny Horton (The Griffin); el nieto del Ghost Rider original; y el Dr. Druid y su hijo, Jerry Sledge.

Por el lado invasor, los planes estaban muy avanzados, incluso cuando se descubre que Elektra era una Skrull. La población mutante había disminuido a unos pocos cientos, y los superhumanos estaban registrados, prófugos, muertos o reemplazados. Los Avengers, los Illuminati, los Inhumanos, S.H.I.E.L.D., el gobierno de Wakanda, los mutantes, y la Iniciativa habían sido infiltrados. Incluso Jarvis, el mayordomo de los Avengers, era un Skrull. La propia reina Veranke se infiltra, asumiendo la identidad de Spider-Woman.

En el caso del Capitán Marvel, con mucho dolor se entera de que él era un invasor que actuaba como "agente dormido". La tecnología Skrull había conseguido duplicar las Nega Bandas del héroe original. El problema fue que la técnica de lavado cerebral usada en él (para que no recordase sus planes) tuvo problemas, y no podía ser "reactivado". Por eso este Skrull, que poseía los recuerdos y la moral de Mar-Vell, decide enfrentarse a los invasores, alentado por Norman Osborn. Finalmente da su vida en batalla, pero antes de morir le pasa el manto a Noh-Varr, quien deja de ser Marvel Boy para ser el nuevo Capitán Marvel.

Los invasores toman el Helitransporte de S.H.I.E.L.D., y ayudan a liberar a los prisioneros de la Balsa, la cárcel de super máxima seguridad. El Skrull que reemplaza a Jarvis, el mayordomo de los Avengers, sube un virus a la armadura de Iron Man, y el héroe queda absolutamente inutilizado, ya que este programa dañino se extiende a toda la red Stark.

Otra de las medidas Skrull es enviar el edificio Baxter, de sus eternos enemigos los Cuatro Fantásticos, a la Zona Negativa, y atacar los cuarteles centrales de los Thunderbolts. En la Tierra Salvaje, un grupo de héroes emerge de una nave extraterrestre. Son Avengers, pero versión "años '70", que creen que acaban de escaparse de los Skrull. Resulta que, como parte de su plan de agentes encubiertos, muchos extraterrestres no saben que no son humanos. Es parte de la estrategia, para que no tengan que "mentir": creen de corazón ser quienes dicen ser. Es el mismo caso del Capitán Marvel.

Cuando Reed Richards descubre una nueva forma de identificar a los cambia formas, el Skrull Cirti Noll, que interpretaba a Hank Pym, le dispara con su arma y lo desestabiliza a nivel molecular.

Así y todo, Mr. Fantastic logra crear un aparato que detecta a los aliens. Se dan diversos frentes de batalla en todo el mundo, y héroes y villanos unen sus fuerzas para detener al invasor. En medio de la pelea reaparece el hombre que había adelantado todo (y que operaba en secreto para contrarrestarla), Nick Fury y sus seguidores. Junto a él se suman The Hood, el gangster, con su sindicato de super rciminales, Thor, el nuevo Capitán América, los New, Mighty y Young Avengers, la Iniciativa, Howard the Duck y los Thunderbolts. En la batalla final contra un ejército de Super Skrulls y la reina Veranke, Criti Noll activa el arma escondida dentro de la Avenger fundadora The Wasp. Janet Van Dyne libera una energía que hace que todos los humanos en la cercanía agonicen, y Thor consigue contenerla, al costo de la vida de su compañera.

Quien consigue finalmente matar a la reina Veranke y con eso dar fin a la guerra es Norman Osborn. Después de darle un tiro certero, la opinión pública lo ve como el verdadero héroe. Después de todo, había sido él quien logró apelar a los recuerdos del Capitán MarVel impostor, para que se volviese contra los Skrull. Su inteligencia y pericia fueron vistos como claves para ganar la guerra. Osborn había "demostrado" en contadas ocasiones que todos sus errores pasados estaban compensados.

El gobierno de los Estados Unidos, defraudado por el paupérrimo rol de Tony Stark durante la invasión, lo quita de su cargo al frente de S.H.I.E.L.D. y pone a Osborn en su lugar. El ex-Green Goblin hace una limpieza completa de la organización, que pasa a llamarse H.A.M.M.E.R. Es, además, la responsable de los nuevos Avengers (considerados los "oficiales"), formado por ex-villanos que toman prestado nombres de otros héroes. Pero en secreto forma una alianza para dominar al mundo con Emma Frost, Namor, Dr. Doom, The Hood y Loki. Para el público comienza una nueva etapa, llena de oportunidades. Pero en realidad entramos en el Reinado Oscuro del universo Marvel...

19 nov. 2010

Camino al Sitio de Asgard. Parte 3: Guerra Civil

Civil War fue una mini serie de siete episodios, escritos por Mark Millar y dibujos de Steve McNiven. Publicada entre julio de 2006 y enero de 2007, tuvo un fuerte impacto en el universo Marvel, y sus efectos se sienten aún hoy en día.

El mundo está cambiando. Thor, la ciudad de Asgard y sus dioses, han desaparecido. Aparentemente el Ragnarok es un ciclo que se repite (lo que explica múltiples orígenes e incongruencias en la historia del Dios del Trueno). Su martillo, Mjolnir, regresa a la Tierra, y en su viaje, accidentalmente, libera al Dr. Doom de su prisión infernal.

La ausencia de Thor se suma a un creciente descontento de las personas hacia los superhumanos, a quienes ven responsables de hechos recientes, como el ataque de Latveria a New York. Para colmo, los grupos radicales que luchaban por segregar a los mutantes se están quedando sin su objeto de odio, ya que los homo superiors redujeron su número un 99%, y están casi con prisión domiciliaria en el Instituto Xavier.

La gota que derrama el vaso se da cuando los New Warriors, mientras grababan un capítulo de su reality show, se enfrentan a un grupo de villanos de segunda. Para detener a los héroes, Nitro explota, matando a casi todo el grupo y destruyendo varias manzanas de la ciudad de Stamford, Connecticut. Con las víctimas ascendiendo a 600 personas (incluyendo 60 niños de una escuela), la presión sobre los héroes aumenta, y el gobierno responde haciendo una ley contra las "Armas vivientes de destrucción masiva", que no es otra cosa que una variación del Acta de registro mutante: El Acta de registro superhumano. Este decreto obligaba a los héroes a registrarse ante entidades gubernamentales, confiarle sus identidades secretas, y transformarse en empleados públicos, con sus beneficios y sus obligaciones. La comunidad superhumana queda dividida entre quienes apoyaban la ley, y los que querían defender su libertad.

Otro hecho que fomentó el descontento de la gente fue un ataque de furia de Hulk en Las Vegas, que dejó 26 víctimas fatales (entre ellos dos niños), por lo que, sin que el público lo sepa, el gigante esmeralda es enviado al espacio en un cohete (historia contada en Planet Hulk, la que detallaremos algún día). Estos eventos generan una reacción en cadena que culmina con la aceptación popular de la ley (más del 50% de apoyo). Aunque se trataba de una agencia internacional, S.H.I.E.L.D., bajo el mando de María Hill, colabora con el gobierno en aplicar el acta.

El Capitán América estaba entre los que se oponían. Si los políticos podían controlar a los héroes, podían decidir quiénes eran los villanos. Por eso escapa del control de S.H.I.E.L.D. y forma una resistencia, la que se conoció como Secret Avengers. Más tarde se les unirían los Young Avengers, y el dúo Cloak y Dagger.

Por otro lado, Iron Man sentía que estaba ante un cambio imposible de detener. Por eso, era mejor seguir el juego. Además no le parecía algo irracional que los héroes tuviesen un entrenamiento adecuado y que se los vigilase. Así es que forma su propio grupo pro-registro, que incluye principalmente a héroes sin identidad secreta. Reed Richards, líder de los Cuatro Fantásticos y una de las personas más inteligente del planeta, junto al talentoso científico Hank Pym (Yellowjacket) se unen a Tony Stark para desarrollar una serie de ideas que apoyase la aplicación del acta. Una (la que nombraron como número 42) fue crear una mega prisión para detener a los superhumanos que violasen la ley.

Como una forma de ganar el apoyo del público hacia los héroes registrados, Iron Man confirma ante el público que él es Tony Stark. Pero la sorpresa se da cuando convence a Spider-Man que haga lo mismo, en una conferencia de prensa televisada. Así es que Peter Parker, para sorpresa de todos (incluso su odiado jefe J.J. Jameson) revela que es el trepa-muros desde los 15 años. Para proteger mejor su vida civil, a su esposa y su tía, Iron Man le crea una armadura (apodada Iron Spider), de colores rojo y dorado.

Los X-Men y la comunidad mutante se declara oficialmente neutral, ya que su número estaba considerablemente reducido. De todas formas, al ser sólo 198, el gobierno se encarga de registrarlos a todos, sin su consentimiento. Pero la división de posturas entre sus filas se hace sentir, y cuando se enteran de que los chips que tenían para monitorearlos además les daban descargas eléctricas (en el caso de que se sublevasen), los mutantes se enfurecen, se deshacen de los controles, y abandonan la mansión Xavier.

Este mundo convulsionado se vuelve un blanco más fácil para el ataque de supervillanos. Esto fomenta la reformulación de los Thunderbolts, que se convierten en un grupo de operaciones secretas, cuyo fin es enfrentarse, atrapar y, de ser posible, reformar supervillanos. Uno de sus miembros, el ex-Green Goblin (Norman Osborn) encuentra la forma de anular las nanitas (robots de escala miscroscópica) en su torrente sanguíneo, que es lo que el gobierno usaba para monitorear y detener a los Thunderbolts.

Cansado de esta ley, Ben Grimm (The Thing), de los Cuatro Fantásticos, decide exiliarse a Francia, ya que su sentimiento patriótico le impedía oponerse abiertamente al gobierno.

Los Secret Avengers conseguían escapar constantemente de la persecusión de S.H.I.E.L.D. gracias a que se movían entre guaridas cuya existencia sólo conocía Nick Fury. Ellos se encargan de atrapar supervillanos y dejárselos anónimanente a las autoridades, así como detener los convoys que llevaban superhumanos sin registrar a prisión. Para finalmente detener a este grupo de héroes renegados, llega el resultado del Proyecto Trueno: un clon de Thor, creado a partir de cabellos del Dios asgardiano, con poderes artificialmente duplicados de los análisis del Mjolnir. El clon sorprende a todos y, en su ataque, mata a Black Goliath (Bill Foster).

Este es el punto de inflexión, donde realmente se desata la Guerra Civil. Quienes tenían dudas terminan de definirse. Sue Storm (Invisible Woman) y Johnny Storm (Human Torch) deciden abandonar a Reed y sumarse a las filas anti-registro. Spider-Man se entera de que su armadura arácnida tiene controles para que Stark lo monitoree y, de ser necesario, lo domine. Peter, además, se entera de que la prisión (establecida en la brutal Zona Negativa) detiene a superhumanos sin juicio ni apoyo psicológico. Es ahí que decide abandonar a Stark y escapar. Un grupo de ex-villanos es enviado para detenerlo y casi lo mata, pero es salvado en el último momento por Punisher. El mercenario no tenía ningún interés en la pelea superhumana, hasta que el gobierno empezó a recurrir a villanos para sus fines. Es por eso que se involucra y lleva a Spider-Man hasta los Avengers Secretos.

Llega el momento en que los héroes anti-registro llegan a la penitenciaría de la Isla Ryker, donde se encuentra el portal a la prisión de la Zona Negativa. Ayudados por Hank Pym, los prisioneros del complejo 42 son liberados, y los héroes pro-registro llegan para detenerlos. Comienza la pelea final.

Cloak se encarga de trasladar a todos al centro de New York. A los Secret Avengers se les suma el príncipe Namor y su ejército de atlaneanos. Del otro bando llega el clon de Thor y el clásico Avenger, héroe de la raza Kree, el Capitán Marvel (aparentemente un viajero en el tiempo, años antes de morir de cáncer). Mientras la lucha avanza, la ciudad se cae a pedazos, y The Thing regresa, dedicado a proteger a las personas de los daños colaterales. Hércules destruye al clon de Thor, y Mr. Fantastic es herido mientras intenta salvar a su esposa de Taskmaster.

Pareciera que el grupo anti-registro está a punto de ganar. Justo cuando el Capitán América va a darle el golpe final a Iron Man, un grupo de policías, paramédicos y bomberos lo detiene. Steve Rogers se da cuenta del daño que la pelea está causando al público en general, aquellos a quienes debían estar protegiendo. Para evitar más derramamiento de sangre, el Capitán América ordena la rendición. El gobierno lo detiene y lo envía a prisión.

Los Secret Avengers consiguen una amnistía, y sólo Steve Rogers va a ser juzgado. Se pone en marcha la Iniciativa de los 50 Estados, un plan para colocar héroes esponsoreados por el gobierno en cada una de las regiones de Norteamérica. Los Avengers "oficiales" se reformulan, y Tony Stark es nombrado director de S.H.I.E.L.D., con María Hill como segunda al mando. Muchos héroes abandonan el país, mientras que otros operan en las sombras, como es el caso de los New Avengers.

Los cambios en el status quo siguen después de la Guerra Civil. En las escalinatas de la corte que iba a enjuiciar a Steve Rogers, un disparo de un francotirador le da en el hombro. Mientras caía, su novia, Sharon Carter (agente de S.H.I.E.L.D.), le dispara tres tiros en el estómago. El Capitán América cae y muere. Carter olvida estos hechos, ya que estaba siendo mentalmente manipulada. Todo resulta ser un plan del Red Skull, y más tarde veremos cómo sigue esta historia...

Por su parte, los Thunderbolts resultan ser un éxito, y se transforman en una agencia federal, con Norman Osborn como director. En otro lugar, el médico Donald Blake levanta el Mjolnir, y al ser considerado digno, el verdadero Thor renace. Y finalmente llega una de las historias más polémicas, en las que, para salvar a su tía May (herida por culpa de su nueva identidad pública), Peter Parker hace un trato con el demonio Mephisto. El resultado es que nadie recuerda que él es Spider-Man. El precio, a cambio, es su matrimonio: la historia cambia, y él y Mary Jane jamás estuvieron casados.

Con un mundo convulsionado, y varios agentes infiltrados a la espera de instrucciones, los héroes no estarían preparados para lo que se viene: la Invasión Secreta del imperio Skrull...

18 nov. 2010

Portadas SIEGE (Edición Argentina)

Estas son las portadas de la primer publicación Marvel en su vuelta a la Argentina:
AVENGERS: SIEGE - Asgard bajo Sitio
Miniserie de 4 partes de aparición semanal...


Camino al Sitio de Asgard. Parte 2: Los 198

Antes de la Guerra Civil, que afectó enormemente a los Avengers, repasemos qué pasaba con los mutantes.
"Avengers Disassembled" fue el nombre de un evento que recorrió muchos títulos de Marvel Comics, entre agosto de 2004 y enero de 2005. El concepto de la historia es de Brian Michael Bendis, en la cual los héroes principales son atacados no sólo físicamente, sino en el plano emocional.

Los miembros de los Avengers ese entonces eran Ant-Man II, el Capitán América, Capitán Britania III (Kelsey Leigh), Falcon, Hawkeye, Iron Man, Scarlet Witch, She-Hulk, Vision, Wasp y Yellowjacket. La tragedia se desata cuando el cuerpo del difundo Jack of Hearts aparece en la mansión Avenger y explota, matando a Ant-Man y destruyendo la mitad de la edificación. Más tarde llega Vision, chocando la nave Quinjet, y ataca a los sobrevivientes de la explosión con un ejército de robots Ultron. She-Hulk enloquece y, fuera de control, parte a Vision en dos. El salvaje ataque de la prima de Hulk termina con Wasp, y los Capitanes América y Britania en el hospital. Como si fuera poco, Hawkeye sacrifica su vida para salvar a sus amigos de una nave invasora kree.

Todos estos hechos que parecían inconexos tenían una responsable: Scarlet Witch. Ella había perdido la cordura años atrás, cuando murieron sus dos hijos, que para colmo eran construcciones mágicas creadas, inconscientemente, de la esencia del demonio Mephisto. Ella creó esos ataques y finalmente fue derrotada por el Dr. Strange. Su padre, Magneto, se la lleva a la isla de Genosha (refugio mutante) para poder atenderla.

Como resultado de estos eventos, Yellowjacket y Wasp se reconcilian, y se retiran para darle una nueva oportunidad a su relación. Capitán Britania regresa a Inglaterra, y She-Hulk abandona el grupo, mortificada por lo que le hizo a Vision. Con tantas tragedias y bajas, los Avengers se separan oficialmente.

Obviamente no fue el final del grupo, sino que ahí nacen los New Avengers y los Young Avengers. Pero como dijimos al principio, íbamos a explicar qué había pasado con los mutantes, y recordemos que Scarlet Witch es uno de ellos. Magneto y el Profesor Xavier intentaron, sin éxito, ayudar a la heroína caída en desgracia. Pero sus poderes para alterar la realidad están fuera de control. Es entonces que llega House of M.

Este evento, escrito por Brian Michael Bendis (quién si no), se publicó entre enero y agosto de 2006. Los Avengers y los X-Men no saben qué hacer con Wanda y sus poderes de alteración de la realidad, más peligrosos todavía por su delicado estado mental. Cuando llegan a la isla de Genosha para hablar con ella, se encuentran con que está vacía. Una luz blanca envuelve a los héroes, y el mundo en el que vivían cambia drásticamente.

Una nueva realidad se impone, en la que los mutantes son la raza dominante. El homo sapien son una casta inferior, Spider-Man es una mega-estrella (quien oculta que en realidad es humano); el Capitán América es un anciano veterano, Charles Xavier está muerto, Hawkeye está vivo, y Carol Danvers (anteriormente Ms. Marvel) es la única humana respetada, bajo la identidad de Capitán Marvel. Wolverine, a cargo de S.H.I.E.L.D., duerme con Mystique, y al despertar es el único que recuerda la realidad anterior.

El mutante canadiense, gracias a que su mente ha sido lavada tantas veces, puede recordarlo todo. Finalmente da con el grupo de resistencia humano, que opera desde las sombras. Gracias al poder de una mutante llamada Layla Miller, que podía detectar alteraciones en la realidad, algunos héroes comienzan a darse cuenta que algo estaba mal.

La resistencia crece, y se le suman los X-Men. Ahí deciden dar una gran batalla, entre los personajes que quieren reestablecer la realidad, y la Casa de Magnus, compuesta por Magneto, Scarlet Witch, sus dos hijos psíquicos, Quicksilver, y Polaris. Pero resulta que el que orquestó estos cambios no es la pobre Wanda, sino su hermano, quien conspiró con ella para que use sus poderes y les dé a todos el mundo que "soñaban".

Cuando Layla usa sus habilidades para revelarle a Magneto cómo eran realmente las cosas, él enloquece y ataca a su hijo Quicksilver, casi matándolo. Scarlet Witch detiene a su padre y cura a su hermano. Quebrada, menciona las palabras "Papi... no más mutantes", y todo vuelve a envolverse en una luz blanca.


Aunque aparentemente el mundo vuelve a la normalidad, los efectos de House of M se sienten en todo el mundo. Uno a uno, los mutantes pierden sus poderes, y no hay forma de detenerlo. De millones de homo superiors, quedan reducidos a un aproximado de 198 mutantes.

Algunas de las consecuencias de estos hechos son:
  • Wolverine ahora recuerda absolutamente toda su vida.
  • Hawkeye resucita.
  • El villano Onslaught renace.
  • Siendo que hay menos mutantes para detenerlos, los Skrull ganan ventaja en su plan de infiltración y sabotage. La reina de los skrull, Veranke, consideraba a los portadores del factor X como una de las principales trabas para la invasión
  • Vulcan, el tercer hermano Summers, revive por la energía liberada.
  • La Escuela de Xavier se convierte en un refugio para los mutantes existentes, quienes están más solos que nunca al haberse reducido en un 99%.
La lista de los personajes que conservaron sus poderes luego de House of M es (respiren hondo):
Alchemy (Thomas Jones), Anole (Victor Borkowski), Apocalypse (En Sabah Nur), Archangel (Warren Worthington III), Arclight (Philippa Sontag), Armor (Hisako Ichiki), Asp (Cleo Nefertiti), Asylum (Henrique Gallante), Aurora (Jeanne-Marie Beaubier), Avalanche (Dominic Petros), Bandit (Donyell Taylor), Banshee (Sean Cassidy), Banshee (Terry Rourke), Beast (Henry McCoy), Beautiful Dreamer, Big Bertha (Ashley Crawford), Bishop, Black Box (Garabed Bashur), Black King (Sebastian Shaw), Black Queen (Selene Gallio), Blindfold (Irene Aldine), Bling! (Roxy Washington), Tito Bohusk, Boom-Boom (Tabitha Smith), Box (Madison Jeffries), Jamie Braddock, Bruiser (Molly Hayes), Cable (Nathan Summers), Caliban (Post M-Day Death), Godfrey Calthrop, Cannonball (Sam Guthrie), Catiana (Tatiana Cabian), Lila Cheney, Cipher (Alisa Tager) Collective Man (Chang, Han, Ho, Lin y Sun Tao-Yu), Colossus (Piotr Rasputin), Cyclops (Scott Summers), Daken (Akihiro), Damian Tryp (Dai), Dark Beast (Henry McCoy), Dark Mother, Darwin (Armando Muñoz), Dazzler (Alison Blaire), Debrii (Deborah Fields), Diamond Lil (Lillian Crawley), Doctor Nemesis (James Bradley), Domino (Neena Thurman), Doorman (DeMarr Davis), Doug y Jerry, Dragoness (Tamara Kurtz), Dust (Sooraya Qadir), Elixir (Josh Foley), Empath (Manuel de la Rocha), Emplate (Marius St. Croix), Erg, Exodus (Bennet du Paris), Fever Pitch, Firestar (Angelica Jones), Flatman (Val Ventura), Forge, Frenzy (Joanna Cargill), Gambit (Remy LeBeau), Gateway, Gentle (Nezhno Abidemi), Ghoul (Terrence Stevenson), Glob Herman (Robert Herman), Graymalkin (Jonas Graymalkin), Havok (Alex Summers), Hellion (Julian Keller), Ned Horrocks, Husk (Paige Guthrie), Icarus (Jay Guthrie) (Post M-Day Death), Iceman (Bobby Drake), Indra (Paras Gavaskar), Jazz (John Arthur Zander), Johnny Dee, Justice (Vance Astrovik), Karma (Shan Coy Manh), Kid Omega (Quentin Quire), Kraven the Hunter (Alyosha Kravinoff), Kylun (Colin McKay), Lady Mastermind (Regan Wyngarde), Matt Landru, Leech, Lifeguard (Heather Cameron), Lightbright, Litterbug, Living Monolith (Ahmet Abdol), Loa (Alani Ryan), M (Monet St. Croix), Madame Web (Cassandra Webb), Magma (Amara Juliana Aquilla), Mammomax (Maximus Jensen), Marvel Girl (Rachel Summers), Mastermind (Martinique Wyngarde), Mastermind Excello (Amadeus Cho), Match (Ben Hammil), Meld (Jeremiah Muldoon), Mentallo (Marvin Flumm), Mercury (Cessily Kincaid), Microbe (Zachary Smith), Micromax (Scott Wright), Mister Immortal (Craig Hollis), Mister M (Absolon Mercator), Mister X, Mortis (Lois London), Multiple Man (James Madrox), Mysterio (Francis Klum), Mystique (Raven Darkholme), Neophyte (Simon Hall), Nightcrawler (Kurt Wagner) Kiden Nixon, No-Girl (Martha Johansson), Northstar (Jean-Paul Beaubier), Leon Nunez, Omega (Michael Pointer), Omega Red (Arkady Rossovich), Onyxx (Sidney Green), Outlaw (Inez Temple), Owl (Leland Owlsley), Peepers (Peter Quinn), Penance (Yvette), Persuasion (Kara Killgrave), Pixie (Megan Gwynn), Prism (Robbie), Psylocke (Betsy Braddock), Puck (Zuzha Yu), Pulse (Augustus), Quake (Daisy Johnson), Quill (Maxwell Jordan), Random (Marshall Evan Stone III), Mikhail Rasputin, Rhapsody (Rachel Argosy), Franklin Richards, Ricochet (Johnny Gallo), Cecilia Reyes, Rockslide (Santo Vaccarro), Rogue (Anna Marie), Sabra (Ruth Bat-Seraph), Sabretooth (Victor Creed), Sack, Sage (Tessa), Senyaka (Suvik Senyaka), Scalphunter (John Greycrow), Scrambler (Kim Il Sung), Shadowcat (Kitty Pryde), Shadow King (Amahl Farouk), Shatterstar (Gaveedra Seven), Shinobi Shaw, Silver Samurai (Keniuchio Harada), Skein (Sybil Dvorak), Skids (Sally Blevins), GregorSmerdyakov, Speed (Thomas Shepherd), Squirrel Girl (Doreen Green), Stinger (Wendy Sherman), Storm (Ororo Munroe), Strong Guy (Guido Carosella), Sunspot (Roberto da Costa), Surge (Nori Ashida), Synge, Amina, Tattooed Man, Tempo (Heather Tucker), Thunderbird (Neal Shaara)
Three-In-One (Stepford Cuckoos, Celeste, Mindee y Phoebe), Timeslip (Rina Patel), Toad (Mortimer Toynbee), Trance (Hope Abbott), Lorelei Travis, Ultra Girl (Suzanna Sherman), Ursa Major (Mikhail Ursus), Vanguard (Nikolai Krylenko), Vanisher (Teleford Porter), Amelia Voght, Vulcan (Gabriel Summers), Wallflower (Laurie Collins), Warpath (James Proudstar), Evangeline Whedon, White Queen (Emma Frost), Whirlwind (David Cannon), Wiccan (Billy Kaplan), Peter Wisdom, Wither (Kevin Ford), Wolf Cub (Nicholas Gleason), Wolfsbane (Rahne Sinclair), Wolverine (James Howlett), X-23 (Laura Kinney), X-Man (Nate Grey) y X-Treme (Adam Neramani).

Esta lista de 198 mutantes ha cambiado bastante, ya que muchos de ellos fallecieron desde este evento, mientras que otros encontraron algún medio para recuperar sus poderes u obtener nuevos.

Pero, con su número tan reducido, mucho más vulnerables y con la vigilancia constante del Sentinel Squad O*N*E, a la comunidad mutante no le quedó otra que declararse neutral cuando se desató el siguiente evento, la infame Guerra Civil...